Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
12 podios para los atletas cadetes y juveniles en el Autonómico

12 podios para los atletas cadetes y juveniles en el Autonómico

Actualizado 06/06/2017 19:23

4 oros, 4 platas y 4 bronces es la cosecha de la expedición soriana en las pruebas de Valladolid.

Numerosa la expedición soriana que acudía el domingo hacia Valladolid para participar en el Autonómico de las categorías juvenil y cadete. Y también fue numerosa la cosecha de medallas obtenidas por los atletas integrantes de los tres clubes de la capital: Atletismo Soria, Politécnico y Numantino.

La cuenta de oros se abre con el obtenido por Sergio Martínez Cárdenas (Atletismo Soria) en el 1500 ml juvenil. El atleta preparado por Ramón Zapata realizó una gran carrera, imponiéndose con un tiempo de 4:16.09.

Tres fueron las jóvenes sorianas que se subieron a lo más alto del podio. La covaledense del Numantino, Ohiane Herrero, se olvidó de los problemas físicos que ha venido padeciendo esta temporada y se colgó el oro en los 100 mv. Una de las joyas del Politécnico, Ashely Abaga, sumó al oro conseguido en salto de altura (1,68 fue su excelente registro) la plata en los 100ml. Patricia Millana aportó el oro al doblete conseguido por el Numantino en salto con pértiga; su compañera Sara Alonso firmó la medalla de plata.

Siguiendo con los concursos, otra saltadora del Numantino obtuvo la medalla de plata en la altura juvenil. Se trata de Cecilia Guzmán, autora de un mejor intento de 1,54.

El fondo y el mediofondo también tuvieron su protagonismo en las pistas de Río Esgueva. Uno de los resultados más destacados en estas especialidades lo consiguió Silvia Ondiviela (Politécnico Soria), con su medalla de plata en el 1000ml cadete. Dos de sus compañeros de club lograron sendas medallas de bronce: Diego García, en el 600ml cadete, y María Arche, en el 1500ml juvenil.

La nómina de medallistas se cierra con los relevos 4x100ml. Los cuartetos cadete femenino y juvenil masculino del Politécnico Soria consiguieron subirse al tercer cajón del podio, adjudicándose la medalla de bronce.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...