Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenas sensaciones para el Báminton Soria en Francia

Buenas sensaciones para el Báminton Soria en Francia

Actualizado 06/06/2017 13:22

El club de bádminton de la capital regresa de la localidad gala de Anglet con una medalla de oro.

Los cuatro representantes del Club Bádminton Soria que se desplazaban este fin de semana hasta Anglet (Francia) para disputar el ‘Tournoi International d’ Anglet’, de categoría absoluta, han regresado con buenas sensaciones por la experiencia vivida y con una medalla de oro conseguida por el jugador sub-17 Marcos Fernández.

Marcos, que participaba en la serie D8 en individual, completaba una magnífica actuación yendo de menos a más a medida que transcurría la competición. Pese a conseguir el pase al cuadro final como segundo de grupo, fue capaz de avanzar en el cuadro hasta colocarse en la final. En este último encuentro tuvo que medirse ante el francés Théo Pichery, contra el que ya había jugado previamente en la fase de grupos, y contra el que había perdido por dos sets a cero. Esta vez Marcos conseguiría la victoria en un largo e igualado partido a tres sets (21-18/16-21/21-13) proclamándose así campeón del torneo.

En una categoría por encima (R6) fueron Jorge Peñaranda y David Barrios los representantes sorianos en el país vecino. Ambos concluyeron el torneo en la ronda de cuartos de final, plantando cara en todo momento a jugadores a priori superiores a ellos. Jorge, rindiendo a un gran nivel durante todo el torneo, caía ante el leonés Sergio González, y David, en la misma ronda ante el francés Louis Freychet. También es de destacar en esta misma categoría la actuación de Jorge y David en dobles masculino, colocándose entre las ocho mejores parejas.

Finalmente en categoría N1, fue Víctor Ortega quien tuvo que medirse ante los mejores jugadores del torneo. Esta vez no lograba superar primera fase encuadrado en el grupo B con el jugador argentino Mateo Delmastro y el francés Gaël André. En dobles masculino, Víctor junto al leonés Sergio González, caía en cuartos de final ante jugadores locales en un partido muy igualado en el que ambas parejas dispusieron de varios puntos de partido (19-21/21-15/22-24).

Señalar también las actuaciones del resto de la expedición castellano-leonesa, con tres medallas de plata de Raúl Gutiérrez en individual (N1), en dobles (N1) junto a Rodrigo Macías y en dobles mixtos (N1) junto a Esther Pereira (jugadora de AD 89 del Burgo de Osma), y la segunda posición de esta última junto a Beatriz Arias en dobles femenino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...