Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esclarecidos 9 delitos de robo de gasoil en diversas localidades de la provincia

Esclarecidos 9 delitos de robo de gasoil en diversas localidades de la provincia

PROVINCIA
Actualizado 06/06/2017 16:47

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes como presuntos autores de estos delitos perpretados en el interior de naves y en maquinaria agrícola. Fueron sorprendidos en Dombellas.

Durante la mañana de hoy, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria han detenido a tres jóvenes de Soria, como presuntos autores de varios delitos de robo de gasoil perpetrados en diferentes localidades de la provincia.

A partir del pasado mes de enero, la Guardia Civil de Soria detectó una actividad delictiva consiente en el robo de gasoil en interior de naves y maquinaria agrícola, por lo que iniciaron la denominada Operación Carbonium. En el trascurso de las investigaciones, éstas condujeron a los agentes que se trataba de un grupo de delincuentes afincados en Soria capital y que actuaba por localidades cercanas.

Sorprendidos en Dombellas

El pasado día 1 de junio, tres jóvenes fueron sorprendidos por un vecino de Dombellas cuando trataban de forzar el tapón del depósito de gasoil de una máquina retroexcavadora en esa localidad. Los delincuentes, cuando se sintieron observados, iniciaron una huida precipitada en un vehículo de pequeña cilindrada, con el que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos. Recibido el aviso, las los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado establecieron un dispositivo que dio como resultado la identificación, por una patrulla de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, del vehículo y sus ocupantes.

Una vez que los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos, se realizó un estudio de las evidencias encontradas de las que se desprendió que los tres jóvenes habrían participado en al menos nueve delitos de robo de gasoil, por lo que durante la mañana de hoy la Guardia Civil de Soria, procedía a su detención y toma de declaración como presuntos autores de los delitos.

Vecinos de Soria

Se trata de Y.N.C, de 28 años, A.A.C., de 26 años, y H.S.LL., de 32 años, todos vecinos de Soria. Han sido puestos en libertad tras la toma de declaración, dándose así por finalizada la Operación Carbonium.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Soria y copia de las mismas a la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información