Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Diputación buscan una posición común en el futuro proyecto de la vaquería

Junta y Diputación buscan una posición común en el futuro proyecto de la vaquería

PROVINCIA
Actualizado 06/06/2017 13:25

El presidente de la institución provincial, Luis Rey, se reunirá con la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, tras la modificación de la vía incial en la propuesta de explotación ganadera a ubicar en Noviercas.

El presidente de la Diputacion Provincial de Soria, Luis Rey, va a mantener un encuentro en Valladolid con la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, para cerrar una posición común a la hora de abordar el futuro proyecto de la explotación ganadera en Noviercas, la denominada 'Vaquería'.

Rey ha anunciado el encuentro con la representante regional, sin apuntar fecha de la reunión, tras la reunión de la Junta de Gobierno Provincial. Para el presidente, es importante adoptar una decisión ante la segunda modificación presupuestaria y con el cambio de la vía inicial al futuro proyecto.

Los tres grupos políticos de la Diputación de Soria, (PP- PSOE y No Adscrito), apoyaron el pasado mes de marzo, a través de una declaración Institucional, el proyecto empresarial de explotación de ganado vacuno de leche en Noviercas.

En la declaración, los tres grupos mostraron su deseo de que la empresa Valle de Odieta Soc.Coop. Limitada "lleve a cabo toda la tramitación medioambiental oportuna y que la Administración competente en esta materia sea estricta y diligente en el examen y autorización de la misma, siempre conforme a la normativa aplicable".

Desde la institución se brinda el apoyo a la inversión empresarial prevista en la provincia de Soria, concretamente en el municipio de Noviercas. "Valoramos muy positivamente esta iniciativa, por implicar un revulsivo socio-económico, así como una importante oportunidad de generación de actividad económica y en definitiva, progreso y vida para nuestros pueblos, comarcas y para la provincia de Soria", incluía el texto del manifiesto.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información