Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La residencia universitaria del Convento de la Merced se mantendrá un curso más

La residencia universitaria del Convento de la Merced se mantendrá un curso más

Actualizado 06/06/2017 12:53

Acuerdo entre las partes para buscar "un marco de colaboración" sobre el futuro de un centro que arrastra una deuda importante que supera cada curso los 100.000 euros. La Diputación de Soria aporta 11.000 euros para becas de estudio en la convocatoria de la Universidad de Valladolid.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha informado hoy del convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Valladolid para la dotación de unas becas dirigidas a los estudiantes que se alojen en la residencia universitaria 'Fundación Duques de Soria', y con una dotación económica de 11.000 euros.

La Fundación será la encargada de hacer pública la convocatoria, según ha informado Rey, quien ha desvelado parte del contenido de una reunión para "dotar un año más el mantenimiento de la residencia". En este tiempo, se verá el marco de colaboración entre las Fundaciones y la Diputación de Soria con vistas a la continuidad del servicio que se está prestando en el centro.

Rey no ha cuantificado la deuda que arrastra la Fundación General de la Universidad de Valladolid por el servicio de la residencia universitaria, pero sí ha revelado que supera los 100.000 euros.

La residencia universitaria 'Fundación Duques de Soria' se ubica en el edificio del antiguo Convento de la Merced, sede de la Fundación Duques de Soria. Comparte espacios con las aulas de esta Fundación y con el Aula Magna Tirso de Molina donde tienen lugar actos académicos y culturales, conciertos y conferencias, de indudable interés.

El edificio se encuentra en las cercanías de la iglesia de Santo Domingo. El inmueble, construido en el siglo XVI fue durante casi dos años, de 1645 a 1647, residencia de Tirso de Molina.

La residencia universitaria inició su actividad en 1997. Su finalidad principal es procurar alojamiento en un ambiente cultural, de estudio, de comunicación y de participación, que contribuya a enriquecer la vida académica de nuestros estudiantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...