Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un informe asegura que Soria es la segunda provincia donde mejor se conduce
X

Un informe asegura que Soria es la segunda provincia donde mejor se conduce

Actualizado 06/06/2017 17:26

Así lo reseña el ranking de ‘Drivies’, basado en el análisis de datos de miles de conductores.

Según ‘Drivies’ la app desarrollada en el Centro de Investigación que Telefónica tiene en la región que mide y analiza los trayectos de sus usuarios para ayudarlos a mejorar al volante, Soria es la provincia donde mejor se conduce en España. Utilizando la tecnología de análisis de datos Big Data la aplicación ha obtenido diversas conclusiones sobre la forma de conducción en las provincias y ciudades españolas y donde se apunta que el buen nivel al volante de los sorianos es superado por los guipuzcoanos y seguido por los valencianos.

Según reseñan los responsables de esta aplicación, los datos agregados de conducción –pese a ser anónimos-, permiten conocer tendencias y patrones de conducción por provincias y ciudades. En cualquier caso, Drivies garantiza completamente la privacidad de los datos de conducción de cada usuario y sólo comparte información cuando lo autoriza el cliente, al pedir una oferta a cualquiera de las 20 aseguradoras con las que colabora para rebajar los precios a sus usuarios más responsables en su conducción.

Así, y siempre en función de los datos recogidos por la app tras su lanzamiento en julio de 2015, un 57% de los usuarios que la han usado mejoran su conducción tras unas pocas semanas de uso. Esta mejora en los hábitos al volante se deriva de la reducción de incidencias en el trayecto.

En cuanto a estilos de conducción y hábitos al volante más concretos, la provincia de Soria también figura como la segunda donde se desarrolla una conducción más suave, por debajo de Cuenca y por encima de Ciudad Real. Una apreciación que recoge el número de aceleraciones y frenazos al volante.

Por otro lado, los excesos de velocidad son uno de los principales penalizadores en la app. Las provincias más respetuosas con este punto son Madrid, Barcelona y Valencia, sin embargo, la media obtenida en Soria ocupa el puesto 49. Además, utilizar el móvil mientras se conduce es un mal hábito que Drivies también tiene en cuenta a la hora de valorar la conducción del usuario. Los conductores de Guipúzcoa, Lugo y Vizcaya son los que menos se distraen con sus smartphones, muy por debajo de las estadísticas sorianas, que ponen a la provincia en el número 22 de este apartado.

Por otro lado, en lo que se refiere a la conducción eficiente y respetuosa con el medio ambiente, los conductores de Jaén, Almería y Córdoba son los que mayor puntuación consiguen. Aquí, la provincia de Soria ocupa el lugar 19.

El ranking de Drivies por provincias y por criterios en la conducción puede ser consultado en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...