Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fiesta del basket en el torneo Numancia 2017

Fiesta del basket en el torneo Numancia 2017

Actualizado 07/06/2017 11:09

El CSB organiza cierra un torneo organizado por el Ayuntamiento con 30 equipos de las categorías alevín y Benjamín.

El Ayuntamiento de Soria organizaba, con la colaboración del Club Soria Baloncesto (CSB), una liga de basket 3x3 para las categorías benjamín y alevín, dirigida a todos los colegios de la capital y enmarcada dentro de los fastos de Numancia 2017. Una cita en la que tomaban parte presentaron 17 equipos benjamines y otros 13 alevines con un total de 123 jugadores, pertenecientes a los centros de enseñanza escolar Doce Linajes, Fundación Trilema, Fuente del Rey, Escolapias, Escolapios e Infantes de Lara.

El campeonato se celebró en el pabellón San Andrés en dos fases, la fase previa, el sábado 27 de mayo, en el que se disputó una liguilla entre todos los participantes organizados en cuatro grupos. Sólo los dos mejores de cada sección accedieron a la final, jugada este fin de semana, donde se disputaron los cuartos, las semifinales y la final para cada categoría. A estas fases se sumaron más unos juegos ‘all stars’ en los que cada participante pudo demostrar su capacidad de tiro y sus habilidades.

Al término de las distintas actividades se entregaron los correspondientes premios a los ganadores de las distintas disciplinas.

En alevín, Wallid Sardi se llevó el campeonato de tiro, mientras que Paola Santor se erigía como mejor en habilidades. En benjamines, Mario Redondo tuvo mayor acierto en los lanzamientos y Raúl Seca fue el más hábil en el juego.

En cuanto a los finalistas de la liga alevín, en primer puesto resultaban Las Doce, de Escolapias, quedando en segunda posición dos escuadras de Escolapios: los equipos Panny y Jenny respectivamente.

En este mismo apartado pero en la categoría benjamín, la liga se la llevaba el grupo Aston Martin, de Fuente del Rey, en segundo 2º, Doce Linajes A; 3º, Escolapios C.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...