Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promociona el turismo rural ante operadores británicos

La Junta promociona el turismo rural ante operadores británicos

Actualizado 07/06/2017 11:40

Los visitantes provenientes de las islas ocupan la segunda posición en el mercado del sector en la Comunidad.

La Junta de Castilla y León participa a partir de este jueves en Pamplona en las III Jornadas Inversas de Turismo Activo y de Naturaleza, organizadas por Turespaña a través de su Oficina Española de Turismo en Londres, y que cuenta con la presencia de 14 operadores británicos especializados en el producto turístico. La Consejería de Cultura y Turismo trabaja aunando promoción y comercialización de la oferta turística, con productos turísticos especializados adaptados a la demanda de los mercados. El turismo británico ocupó la segunda posición en 2016 como mercado emisor internacional para Castilla y León, con un incremento del 12,57% con respecto al año anterior.

La Consejería de Cultura y Turismo participa a partir de este jueves en las III ‘Jornadas Inversas de Turismo Activo y de Naturaleza’, que se celebrarán en Pamplona (Navarra), organizadas por Turespaña a través de su Oficina Española de Turismo en Londres, con la colaboración de Turismo de Navarra.

A través de estas jornadas comerciales, Castilla y León dará a conocer de primera mano su oferta turística especializada en los segmentos más demandados por el profesional británico y donde Castilla y León cuenta una gran oferta, con más de 3.800 alojamientos de turismo rural, en los que sobresalen 48 Posadas Reales, y de turismo en la naturaleza, con 28 espacios naturales protegidos, 35 centros de la naturaleza, cinco parques de aventuras y cuatro aulas del río. Además, aprovechará estas jornadas de turismo especializadas para presentar otros productos enogastronómicos y culturales, basados en las seis Rutas del Vino certificadas, nueve restaurantes con estrella Michelin, ocho bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, ocho localidades cuya Semana Santa cuenta con la declaración de interés turístico internacional y eventos culturales e históricos de relevancia internacional, como ‘Numancia 2017’, la nueva edición de Las Edades del Hombre en Cuéllar (Segovia) o las conmemoraciones culturales relacionadas con los monarcas Fernando III y Carlos I.

En la jornada de trabajo participarán una selección de 14 turoperadores especializados en el producto y en la organización de viajes de turismo rural, turismo activo y de actividades en la naturaleza, como empresas con una larga trayectoria, como ‘Explore Worldwide’ o ‘The Travelling Naturalist’, con más de 25 años de actividad. Además, estarán presentes empresas enfocadas a segmentos específicos dentro de este tipo de producto turístico, como en cicloturismo ‘Bike Adventures and Mollydoo’, turismo ecuestre ‘Far and Ride Horse Riding Holidays’ o especializadas en observación de aves y fauna silvestre ‘Naturetreck’. Según los datos del INE, en lo que va de año, Castilla y León sigue siendo líder en turismo rural, acaparando el 20,60 % de los viajeros (200.666 de 973.975) y el 18,01 % de las pernoctaciones (422.953 de 2.348.661) de turismo rural en España.

Productos turísticos especializados a la demanda

Con la participación en esta jornada de trabajo, la Consejería de Cultura y Turismo sigue trabajando en una estrategia internacional que aúna promoción y comercialización de la oferta turística, ofertando productos turísticos especializados en función de la demanda de los mercados, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018. En las jornadas de Pamplona, participan las comunidades de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia y Aragón.

Reino Unido es un mercado prioritario para Castilla y León, que ocupa la segunda posición como mercado emisor internacional para la Comunidad. El pasado año, Castilla y León recibió a 203.637 turistas británicos, un 12,57 % más que en 2015. Este crecimiento se suma al registrado el año anterior, cuando el volumen de turistas procedentes del Reino Unido ya creció un 8,43 %. Además, en el período enero-abril de este año 2017, el crecimiento de viajeros ingleses a Castilla y León se ha incrementado un 11,59 % con respecto a los datos del mismo periodo del año anterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...