Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La lesión de un astado provoca el ajuste de los lotes de novillos para San Juan
X

La lesión de un astado provoca el ajuste de los lotes de novillos para San Juan

Actualizado 07/06/2017 10:50

El novillo Tirado ha sufrido una lesión en la plaza de toros y será sustituido por uno de los sobreros; Bonito. El sorteo que determinará qué lote pertenece a cada cuadrilla se celebrará el sábado en el lavalenguas.

En la jornada de ayer, martes, el Ayuntamiento de Soria publicaba la asignación de los lotes de los novillos para San Juan. Pero poco a durado esos emparejamientos pues uno de los novillos de la plaza de toros, el nº 78 de nombre Tirado ha sufrido una lesión. Tirado será cambiado en el lote, que forma junto a Conductor, por uno de los sobreros, por uno de los sobreros, de nombre Bonito y con el número 38. Así las cosas, tras los cambios los lotes definitivos son:

La lesión de un astado provoca el ajuste de los lotes de novillos para San Juan | Imagen 1

Aclaración

En la jornada de ayer y durante unos minutos, publicamos una noticia que afirmaba que ya se habían emparejado los novillos con las cuadrillas. Esa información era errónea, por un fallo de interpretación de nuestros periodistas, pues lo que se había producido era el emparejamiento de los novillos de Valonsadero (los de Lavalenguas, Compra y Saca) con los novillos de la plaza (los que se torean el viernes). El emparejamiento de cada uno de esos lotes con cada una de las doce cuadrillas se realizará por sorteo el sábado en el Lavalenguas.

El procedimiento es el siguiente, se saca un número entre el 1 y el 12 que corresponde a una cuadrilla según el orden traddicional (La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor...). La cuadrilla afortunada será la encargada de elegir su toro para la Saca, al cual le corresponde uno del viernes según los emparejamientos de arriba. A continuación, y de nuevo según el orden tradicional, van eligiendo el resto de jurados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...