Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mosquera de Barnuevo, la calle con la vivienda más cara de Soria
X

Mosquera de Barnuevo, la calle con la vivienda más cara de Soria

Actualizado 07/06/2017 12:40

Según el portal Precioviviendas.com la variación del precio de los pisos se sitúa en un 2,79% frente al 1,58% de la media nacional.

Según el último 'Informe de precios de todas las viviendas en el municipio de Soria' elaborado por el portal Precioviviendas.com, la avenida de Valladolid sería la vía del municipio capitalino con un mayor valor, ya que las 963 viviendas que la componen suman un total de 146.904.516 euros. Una estimación elaborada a partir de los datos de mercado de todas las viviendas de la ciudad, y donde se refleja que la variación del precio de los inmuebles sorianos se ha situado en el primer trimestre de 2017 en el 2,79%, frente al 1,58% a nivel nacional.

El portal recoge el precio de todas las viviendas del municipio, lo que permite conocer en qué barrios y distritos se han producido las principales subidas y bajadas del precio durante el primer trimestre del presente año. En ese sentido, el portal acaba de poner a disposición el mapa interactivo de la ciudad en el que pueden consultar la evolución del precio de la vivienda en cada barrio y distrito.

El portal ofrece gratuitamente la consulta del valor de la vivienda y es pionero en la valoración completa del parque inmobiliario, donde en la capital soriana, existen 19.626 viviendas que suman un valor de mercado de 1.595 millones de euros. De esta forma, y gracias a este exhaustivo estudio, se pueden conocer dónde se encuentran los pisos más caros del municipio.

Así, entre las viviendas plurifamiliares hasta 700 metros cuadrados, el precio más elevado se encuentra en la calle Mosquera de Barnuevo, con un valor de 297.107 euros en los 200 metros habitables que dispone una de las propiedades allí ubicadas.

El portal inmobiliario utiliza un sistema de cálculo del valor de las viviendas cuya fiabilidad se encuentra certificada, mediante el sistema TasaValua, que hace ya tres años acredita su fiabilidad mediante la certificación del Departamento de Estadística e Investigación Operativa I de la Facultad de Matemática de la Universidad Complutense de Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...