Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Preocupación también en Sorian@s por los vertidos al Duero

Preocupación también en Sorian@s por los vertidos al Duero

Actualizado 07/06/2017 19:01

La agrupación de electores con representación municipal insta al Ayuntamiento a “encontrar solución”.

En la agrupación de electores Sorian@s, que tiene en Luis Alberto Romero su representante en el pleno municipal, han querido mostrar su “preocupación” este miércoles por los derrames sanguinolentos que se producían anteayer en el Duero.

En lo que consideran “reiteradas situaciones de vertidos, que ya son demasiado habituales” han lamentado que se produzcan además “en un enclave tan apreciado por todos los sorianos, como es el Sotoplaya y su entorno”.

Así mismo han admitido que son “conscientes” de que la zona tiene “su problemática de canalización y depuración de aguas residuales”, aunque han insistido en que “ver sangre en el Duero es un asunto tan sensible que tenemos que buscar de inmediato la solución más apropiada para acabar con el problema de raíz”.

Por ello han reclamado solventar este tipo de situaciones han recalcado que “el Ayuntamiento de Soria tiene la responsabilidad de encontrar esa solución y de actuar ante cualquier tipo de incumplimiento de la normativa vigente”.

“Las márgenes del Duero están siendo gratamente acondicionadas con dinero del Estado y de la Junta, que aportan el 85% del total. No creemos que desde ellas sea oportuno seguir observando vertidos indeseados, ante lo cual la competencia sí que es municipal”, han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...