Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Editan el manual práctico para la enseñanza del toreo

Editan el manual práctico para la enseñanza del toreo

Actualizado 09/06/2017 13:53

Junta y Diputación de Salamanca presentan una guía ‘La tauromaquia paso a pase’ para la difusión de este arte.

La Junta de Castilla y León tiene en funcionamiento un programa de acciones para promocionar la tauromaquia, puesto que forma parte del patrimonio cultural de la Comunidad y, en este marco, se firmó en 2016 un convenio con la Diputación de Salamanca, titular de la Escuela Taurina de Salamanca, para la realización conjunta de acciones para la difusión y visibilidad de la tauromaquia desde una perspectiva cultural.

Una de las actuaciones de promoción conjunta previstas en el citado convenio es la elaboración de un manual práctico de la enseñanza del toreo, que se incluirá en la Biblioteca Digital Taurina. Este libro ha sido escrito por el periodista y escritor salmantino, Javier Lorenzo, y los diseños de las cubiertas del libro han sido realizados específicamente para esta obra por el artista Venancio Blanco. Bajo el título ‘La tauromaquia paso a pase’, la obra ha sido presentada por el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor; por el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, y por el autor de la publicación.

Durante la presentación, se ha puesto de relieve el carácter pedagógico del libro, que será de utilidad para los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, creada en 1985 y que cuenta en la actualidad con cien alumnos y con un reconocido prestigio a nivel nacional. Asimismo, se ha puesto de manifiesto que es un libro que también podrán disfrutar profesionales y aficionados porque el autor hace un recorrido por la esencia de la tauromaquia, sus valores, sus escenarios y las singularidades del espectáculo taurino respecto de los demás.

El secretario general de la Consejería ha señalado que el libro se integrará en la Biblioteca Digital Taurina, incorporada a los principales proyectos de bibliotecas digitales de ámbito nacional e internacional, tales como ‘Hispana', que reúne recursos digitales españoles, y ‘Europeana’, la Biblioteca Digital Europea, lo que permitirá el libre acceso a través de internet para el público en general.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado por su parte la apuesta de la institución provincial por la tauromaquia, un bien cultural, patrimonial y económico para la provincia de Salamanca, que trata de protegerse a través de la formación que ofrece la Escuela de Tauromaquia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...