Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Infantes de Lara se inicia en el golf

El Infantes de Lara se inicia en el golf

Actualizado 09/06/2017 11:03

La Federación Española elige al colegio soriano para acercar este deporte a los escolares.

El programa de la Federación Española de Golf destinado a acercar este deporte a los más jóvenes, denominado Golf en los Colegios está teniendo una gran respuesta a nivel nacional, y ya ha dado sus primeros pasos en Soria esta temporada.

Con la colaboración de Ayuntamiento capitalino, esta semana, el campo de Pedrajas recibía esta semana la visita de medio centenar de alumnos de tercero de la ESO del colegio Infantes de Lara de la capital, centro elegido para comenzar con esta iniciativa promovida por la Federación y que ya está desarrollándose en otras muchas provincias.

Fomentar el aprendizaje de un deporte con valores fuertemente asociados a su práctica, como el espíritu de superación; desarrollar una actividad al aire libre; la humildad o la capacidad de sacrificio, y que además aporta una serie de beneficios físicos reconocidos por múltiples estudios; hace de esta iniciativa un reto importante para el Club de Golf Soria.

Tras la primera unidad didáctica, impartida en las clases de educación física en el propio centro escolar, se completaba el programa con la visita a nuestras instalaciones en las que se comenzaba con una visita a la zona de putting green, donde todos pudieron poner en práctica su destreza para embocar. Luego en la cancha de prácticas realizaron golpes largos con hierros.

Para finalizar, completaron un recorrido de dos hoyos acompañando al profesor del club, Álvaro Berná, quién hizo una demostración de cómo se aplican los conocimientos ya obtenidos en el propio campo de juego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...