Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavalenguas: Información práctica

Lavalenguas: Información práctica

Actualizado 09/06/2017 22:10

Este sábado tiene lugar el segundo de los festejos sanjuaneros previos a las Fiestas en el Monte. Esto es todo lo que necesitas saber.

Horarios

El Lavelenguas comenzará por la mañana con el encierro de los novillos en los corrales a las 8:00. Por la tarde a las 18:00 saldrá la comitiva oficial de la Plaza Mayor para comenzar posteriormente la suelta de los novillos a eso de las 19:00. La comitiva oficial llegará a la capital a eso de las 22:30. A las 12 de la noche el ayuntamiento organiza una verbena en la Plaza Mayor.

Sorteo

Antes de comenzar el Lavalenguas, a eso de las 18:30, se procederá al sorteo de los novillos entre las cuadrillas. Los novillos están asignados por lotes de astados (a cada novillo de Valonsadero le corresponde uno de la Plaza) y se sorteará la primera cuadrilla en elegir. Los jurados agraciados escogerán su novillo de los presentes en Valonsadero y el resto elegirán siguiendo el tradicional orden de las 12 cuadrillas.

Transporte

El servicio gratuito de autobuses del Ayuntamiento comenzará a las 7:00 con salida desde la Avenida Valladolid a la altura de la calle López de Gómara. Los autobuses estarán disponibles hasta las 23:00 y tendrán su punto de encuentro en la Valonsadero frente a la casa del Guarda.

Además desde las 7:00 estará disponible el servicio de guardacascos en Valonsadero y los taxistas vuelven con la campaña ‘Sanjuanea en taxi’ con trayectos entre el monte y la capital por 20€

El tiempo

Tras el chapuzón del pasado Desencajonamiento, muchos sanjuaneros están pendientes del tiempo que hará en Valonsadero durante el Lavalenguas y para ellos tenemos buenas noticias. La Agencia Estatal de Meteorología no prevé lluvias para este sábado y vaticina una jornada de cielos despejados con temperaturas cercanas a los 30 grados durante las horas centrales del día y una temperatura mínima, durante las horas de ‘jarana’, de 20 grados.

Limpieza

Desde el consistorio se vuelve a pedir la colaboración de todos los sorianos y sanjuaneros para conservar limpio el monte. En este sentido se mantendrán y reforzarán los contendores repartidos por el monte (tanto de obra, papeleras, envases y los que tienen las peñas para recoger vidrio). También se mantendrá el autobús con 12 baños que durante el Desencajonamiento usaron 700 personas y que tiene un coste de 50 céntimos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...