Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos llaman a la huelga en el sector siderometalúrgico soriano

Los sindicatos llaman a la huelga en el sector siderometalúrgico soriano

Actualizado 09/06/2017 21:20

Tras la reunión en el Servicio de Relaciones Laborales, CC OO y UGT avanzan paros ante lo que consideran la “falta de intención para cerrar un acuerdo” por parte de la patronal.

El sector siderometalúrgico en Soria irá a la huelga toda vez que la reunión celebrada entre patronal y sindicatos en el Servicio Territorial de Relaciones Laborales (Serla) en la provincia haya quedado sin efecto este viernes.

Así lo han reseñado CC OO Industria y UGT Fica tras el encuentro, tras el que han lamentado “profundamente”lo que consideran como “falta de intención y de respeto” la postura de los representantes empresariales, los cuales“siguen anclados en el inmovilismo”para cerrar un acuerdo.

Para los representantes sindicales las propuestas de la patronal son “muy lejanas” a las que ya se han rubricando en provincias limítrofes, como Burgos o Zaragoza. José Alfonso Hernández, portavoz sindical, ha expresado que que en ambas, el convenio suscrito contempla durante tres años subidas porcentuales de 1,9 puntos para las dos primeras anualidades y de 1,75 para la tercera“y con la cláusula salarial del IPC”.

Hernández ha subrayado que cuatro de las grandes empresas enclavadas en la provincia como Fico (Soria), Huf España (Burgo de Osma), Gamesa y Mubea (ambas en Ágreda) están dentro de este convenio, además de talleres o ramos como electricidad o fontanería. En total suman en torno a los 3.000 empleos.

“Nos vemos en la obligación de defender nuestro convenio”han señalado fuentes de ambos sindicatos, donde por otro lado han avanzado que es preciso apoyar “todas y cada una de las movilizaciones que se van a convocar en breve”. Unos llamamientos que “culminaraá con la convocatoria de jornadas de huelga, siendo fundamental la participación de todo el sector, si queremos que se nos tome en serio”.

Por otro lado, han recalcado que responsabilizan a los componentes de la mesa negociadora en el lado de la patronal ya que “están actuando con irresponsabilidad, lo que supone el secuestro de nuestro marco legal, donde se recogen nuestros derechos y obligaciones”.

Por último, en UGT Fica y CCOO Industria se han mostrado rotundos asegurando que no vamos a dar ni un paso atrás hasta conseguir firmar un convenio digno y justo para la clase trabajadora del sector, que con su esfuerzo diario y compromiso, contribuyen a que sus empresas obtengan mayores beneficios y sean más competitivas, por lo que hacemos ver a la patronal, que tienen que valorar más a sus trabajadores, puesto que el humano, es el capital más valioso que tienen”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...