Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrasate será el entrenador del Numacia la próxima temporada

Arrasate será el entrenador del Numacia la próxima temporada

Actualizado 12/06/2017 13:06

El club soriano volverá a confiar en el técnico vasco que se ha mostrado "agradecido" y "orgulloso" de pertenecer al Numancia. Rubio ha señalado que cada año es más dificil mantener al equipo en segunda división.

Jagoba Arrasate ha destacado que el Numancia es un "club diferente" con una línea bien marcado y ha agradecido a la junta directva que confie en él por tercera temporada. Arraste ha señalado que el club y la afición se merecian otro final pero que ya es el momento de pensar en el futuro.

Sobre la próxima campaña ha señalado que el Numancia debe ser "un equipo más fiable" pero que el equipo necesita "incorporaciones muy meditadas" para acabar con la falta de gol. El vasco ha asegurado que ha "aprendido mucho" y que tiene muy claro las cosas que hay que mejorar. Arrasate ha señalado que siempre hay que celebrar la permanencia pero que eso no está reñido con la autocrítica.

Jagoba ha recalcado su "compromiso" con el club, tras la derrota ante el Mirandés reconoce que hoy se ha levantado "jodido" pero con ganas de luchar y hacerlo mejor. Sobre las incorporaciones, el club tiene ahora mismo en nómina 17 jugaddores, ha pedido gente comprometida.

Paco Rubio: Cada año es más dificil

El presidente ha destacado que el Numancia es "fiel a los valores" y los compromisos adquiridos y por eso Arrrasate continuará una temporada más como técnico rojilllo. Rubio ha señalado que el Numancia tiene una afición "fidelizada" a la que pide "ser responsable y saber a dónde podemos llegar".

El presidente ha recordado que el Numancia "no puede traspasar el modelo económico que nos hemos marcado" y que cada año es más complicado competir por los futbolistas. Y ha recordado que equipos con otro modelo hoy están en segunda b. "Venimos a Los Pajaritos a sufrir. Algún domingo disfrutaremos, pero primero venimos a sufrir" señalaba.

Pedía poner en valor que el club es uno de los únicos 17 equipos que en estos últimos 21 años se ha mantenido siempre en el fútbol profesional. Rubio ha querido poner en valor la solvencia del Numancia mientras otros muchos equipos centenarios han desaparecido o estan en concursos de acreedores. "No es un cuento chino" insistía ya que "luchamos contra transacánticos".

El presidente ha reconocido que como aficionado él también es ambicioso pero que se debe ser realista. "En general la gente lo entiende" en frio señalaba. Rubio a reflexionado sobre el buen papel que están realizando los entrenadores que han pasado por el Numancia. "En algo habremos contribuido" reconocía. Rubio ha señalado que "el deporte es lo que ha puesto a Soria en el mapa" y que el Numancia de lo que los sorianos podemos presumir.

Sobre el partido contra la Roma, Rubio ha señalado que el club continúa trabajando en ello pero que es dificil cuando los grandes equipos hacen su pretemporada enfocada a la caja. Ha señalado que al club le da igual cuál sea la fecha de ese partido

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...