Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo logra bajar de los 8 minutos en el 3.000

Dani Mateo logra bajar de los 8 minutos en el 3.000

DEPORTES
Actualizado 12/06/2017 12:50

El fondista adnamantino rompe otra barrera más en el atletismo de élite.

El fondista del CAEP Daniel Mateo conseguía romper el sábado una de las barreras que le quedaban por franquear en el atletismo de élite: bajar de 8 minutos en el 3000ml.

Hace menos de un año (concretamente, el 30 de julio de 2016) el adnamantino firmaba su mejor marca en los 3.000 metros lisos con un tiempo de 8:00:01… una marca que el mismo calificaba cuanto menos de “curiosa”. La barrera de los ocho minutos se le resistió entonces por apenas unas centésimas.

Aquello sucedió en la Flanders Cup, en la localidad belga de Kessel-Lo. En la tarde del sábado, en esa misma Flanders Cup pero en la localidad de Huizingen-Halle, Mateo ha podido añadir otra MMP (mejor marca personal) a su carrera, al terminar tercero en el 3.000 con un crono de 7:58.57. La victoria correspondió al portugués Helio Gomes con 7:51.19, por delante del belga Simon Debognies (7:51.26).

El propio Mateo confiesa que con esta marca ha hecho realidad un sueño: formar parte del selecto club de atletas “sub 8´” del atletismo español. Esta era una meta que el del CAEP perseguía desde hace mucho tiempo y que le hecho especial ilusión alcanzar.

El segundo pupilo de Pascual Oliva participante en la reunión belga, David Martínez, también hizo un buen papel. El riojano finalizaba undécimo en la prueba de 3000ml, con un crono de 8:15.67.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información