Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIEDA publica su sexto anuario ‘Actualidad jurídica ambiental’

El CIEDA publica su sexto anuario ‘Actualidad jurídica ambiental’

Actualizado 12/06/2017 11:29

Es una publicación on line de carácter gratuito con información sobre normativa, jurisprudencia y artículos de investigación publicados en 2016.

El CIEDA-CIEMAT, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitivad, ha sacado a la luz el Sexto Anuario de su revista ‘Actualidad Jurídica Ambiental’, publicación on line de periodicidad diaria y de carácter gratuito.

A través de este Anuario se aglutinan 399 comentarios en materia jurídico-ambiental que ofrecen al lector una información pormenorizada sobre normativa, jurisprudencia, artículos de investigación y referencias bibliográficas publicadas a lo largo de 2016.

Desde el mes de abril de 2011, el CIEDA ha asumido la dirección y gestión de la publicación, editada desde esa fecha por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Organismo Público de Investigación al cual se encuentra adscrito el propio CIEDA.

Esta publicación es un marco público de referencia en materia de información, investigación y estudio del Derecho Ambiental y su fin último es el de contribuir a mejorar el conocimiento y la aplicación de este ámbito del Derecho, fomentando, en definitiva, su desarrollo. Prueba de ello es que actualmente la Revista ha alcanzado los 3.000 suscriptores y ha superado las 600.000 visitas, desde 160 países.

La revista puede consultarse en este enlace

Red abogados de derecho

En la línea de difusión de esta materia, el CIEDA participó en el séptimo Seminario de la Red de Abogados de Derecho Ambiental, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en su sede de Valsaín, impartiendo una ponencia sobre la actividad jurisprudencial más destacable del año 2016.

Esta ponencia se ciñó básicamente a la ejecución de infraestructuras en espacios naturales protegidos y su repercusión ambiental. En la misma mesa de debate intervino el Fiscal Jefe de la Unidad de Medio Ambiente, Antonio Vercher, que destacó el alcance de la intervención de la Fiscalía en la protección del medio ambiente; y el Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, José María Baño León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...