Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fondo del CAEP buscará el miércoles mejorar marcas

El fondo del CAEP buscará el miércoles mejorar marcas

Actualizado 12/06/2017 12:57

Los atletas acuden al Meeting Iberoamericano donde tradicionalmente se producen grandes registros.

Este miércoles 14 el Estadio Iberoamericano abrirá sus puertas de nuevo al mejor atletismo con la disputa del XIII Meeting Iberoamericano de Huelva, una de las reuniones atléticas más esperadas de la temporada.

El meeting ha deparado tradicionalmente grandes registros en pruebas de mediofondo y en esta edición quiere seguir haciéndolo, con carreras como la de los 1.500 metros femeninos, que contará con la presencia de la mujer que encabeza la lista española en 2017, la soriana Marta Pérez, que intentará rebajar los 4:07.35 que lograra hace unas semanas en Oordegem. Junto a ella podremos ver en acción a la campeona de España en pista cubierta Solange Andrea Pereira o a la doble campeona de Europa Nuria Fernández.

Además, a lo largo de la tarde podremos ver en acción dos magníficas pruebas de 800 metros. En la masculina asistiremos a un más que interesante duelo entre el medallista de bronce en Belgrado. Álvaro de Arriba, y el plusmarquista nacional Kevin López, con el atleta del CAEP Jonathan Gaveta y el mediofondista burgense Saúl Martínez como testigos. En la carrera femenina habrá que prestar atención a la participación de la campeona de España Esther Guerrero que buscará la mínima para Londres.

Otro atleta en busca de mínima, en este caso para el Europeo sub-23, es el fondista del CAEP David Bascuñana. El pupilo de Pascual Oliva anduvo cerca de la marca en el 5000ml disputado en Los Corrales de Buelna y ha sido invitado por la RFEA para intentarla de nuevo en la reunión onubense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...