Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marco Barranco y Claudia Fuentemilla, mejores conductores infantiles de la ciudad

Marco Barranco y Claudia Fuentemilla, mejores conductores infantiles de la ciudad

Actualizado 12/06/2017 17:12

Un total de veinte niños, diez en la modalidad de bicicletas y otros diez en la de karts, reciben trofeos acreditativos de su calidad en la observancia del reglamento de circulación. Han participado en el Concurso unos 1.000 alumnos pertenecientes a los colegios de la capital.

Marco Barranco, del CEIP Nuestra Señora del Pilar, ha sido el mejor conductor infantil de Soria en la modalidad de karts, mientras que Claudia Fuentemilla, también de los Escolapios, ha ganado el XVII Concurso Infantil de Tráfico en la modalidad de bicicletas.

Gracias a la decimoséptima edición del Concurso de Educación Vial que organiza la Jefatura Provincial de Tráfico en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, un total de 851 niños de los colegios de la capital han tenido ocasión de realizar prácticas con karts y bicicletas en el Parque Infantil de Tráfico de Los Pajaritos.

En el concurso para alumnos de 4º de Primaria, con bicicletas, han participado 439 alumnos y en el concurso para alumnos de 6º de Primaria, con karts, han participado 412. Pasaron a la prueba final 47 alumnos de 4º de Primaria y 37 alumnos de 6º.

Este es un concurso que persigue el objetivo de educar a los más jóvenes para concienciarlos desde la infancia en la necesidad de respetar unas normas esenciales cuando se conduce. Como ha señalado la Subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, en el acto de entrega de premios, “la educación vial es algo que concierne a todo el mundo bien como conductores o bien como peatones”.

La educación vial, que ya se ha convertido en algunas comunidades autónomas, en una asignatura más en los colegios, es esencial, según De Gregorio, “para evitar los trágicos balances que arrojan los puentes o fines de semana. Tráfico intenta concienciar a la población de que es necesario cumplir unas normas para evitar la pérdida más irreparable, la de vidas humanas. Esa concienciación comienza desde la escuela, desde los niños de tres años. Y desde esa edad, la Dirección General de Tráfico empieza a educar con material escolar o con actividades como la que hoy culmina con esta entrega de premios”.

Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Soria decidieron ya hace diecisiete años convocar premios para los conductores que realicen los recorridos en el parque infantil de tráfico con menos penalizaciones y que, después, demuestren sus conocimientos en una examen escrito. De los alumnos de 4º de Educación Primaria, de 10 años, que realizan prácticas con bicicletas, y de los alumnos de 6º de Educación Primaria, de 12 años, que hacen las prácticas con karts, se ha ido convocando a los mejores para hacer la selección definitiva de los diez mejores.

La subdelegada del Gobierno ha destacado también que, con este concurso, “queremos que aprendan a valorar que lo importante, que lo difícil y valiente, no es correr más sino observar las normas, prepararse para evitar accidentes ahora que son peatones y después, que serán conductores”.

Además, han recibido trofeos en la modalidad de karts otros nueve niños: Segundo premio:

Daniel La Orden García Los Doce Linajes

Tercer premio: Miguel Laudo Royo Ntra. Sra. del Pilar

Diploma: Desirée Hernando Iragorri Fuente del Rey

Jimena López Rodríguez Santa Teresa Jesús

Manuel Izquierdo Yunquera Nuestra Sra. del Pilar

Rocío García Gonzalo San José Gabriel Ransanz Gil Las Pedrizas

Berta Laguna Redondo Los Doce Linajes

Noa Díez Guerrero Santa Teresa de Jesús

Los otros nueve premiados en el concurso de bicicletas han sido:

Segundo premio: Héctor Romero Argaiz Infantes de Lara

Tercer premio: Martín García Navas Los Doce Linajes

Diploma: María Rojo García Las Pedrizas

Óscar Martínez Pérez Fuente del Rey

Joaquín Barca Rafay Infantes de Lara

Inés García Gallego Las Pedrizas

Fran Martínez Santamaría Las Pedrizas

Guillermo Rodríguez Plaza Prácticas Numancia

Ángel Natividad Encabo Santa Teresa de Jesús

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...