Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, la Feria del Vino y de Agroalimentación en San Esteban
X

Este fin de semana, la Feria del Vino y de Agroalimentación en San Esteban

Actualizado 13/06/2017 17:49

La localidad ribereña vuelve a celebrar este evento en cuyo programa se incluyen conferencias, talleres, demostraciones y premios enológicos, entre otros puntos de interés.

Durante el sábado y el domingo próximos la localidad de San Esteban de Gormaz celebra su tradicional Feria del Vino y de Agroalimentación con un amplio y variado programa que tendrá el sábado, en su inauguración a las 11:30 horas, un guiño a la dieta mediterránea de la mano del doctor Juan Manuel Ruiz Liso.

El recinto ferial acogerá en esa jornada una cata de degustación explicativa para diferenciar tipos de uva y también una demostración sobre la elaboración de la mantequilla tradicional. Igualmente está previsto un taller de alfarería para niños.

El domingo, a las 13:30 horas de la mañana se oficiará el III Premio Diputación Provincial al mejor tinto joven y al mejor rosado de la feria, y por la tarde, se ofrecerán nociones para elaborar cerveza casera y a continuación habrá una exhibición de tallado de esculturas con motosierra a cargo del equipo Hacha Covaleda.

Junto a estas y otras actividades del programa, durante las dos jornadas se celebrarán torneos deportivos como el 4x4 de fútbol y el Interpueblos de deportes tradicionales (el domingo).

Por último señalar que también estarán abiertas tres exposiciones, que versan por un lado sobre las majadas antiguas, por otro por la historia del grupo de acción local Tierras Sorianas del Cid, y por último, una muestra sobre la vid y el vino amparada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El programa completo puede ser consultado en el archivo adjunto a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...