Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles el Campus abre un congreso sobre enfermedades sociales

Este miércoles el Campus abre un congreso sobre enfermedades sociales

Actualizado 13/06/2017 12:19

Las jornadas tienen carácter abierto y analizan diversas dolencias, vistas a través del punto de vista de la cultura y de la educación.

El síndrome de Diógenes, la soledad y el aislamiento, el consumo de alcohol en adolescentes, cuidados paliativos, dolor crónico en personas mayores son algunas de las enfermedades sociales que se van a analizar en el congreso internacional ‘Enfermedades sociales: cultura y educación’, que se desarrolla del 14 al 16 de junio en el salón de grados del Campus Duques de Soria de la UVa, organizado por las facultades de Enfermería y de Educación.

El congreso, presidido por el decano de la Facultad de Educación, Ricardo de la Fuente, se va a inaugurar a partir de las 10:30 horas con la conferencia plenaria de Ángel Gómez Moreno, de la Universidad Complutense de Madrid.

En este simposio se examinará la actualidad de los estudios relativos a las patologías sociales en el contexto de la educación y la cultura, en el que se implican áreas de conocimiento tan plurales como la educación, la sociología, la enfermería, la medicina, la psicología, la literatura o la historia, entre otras. Todo ello permite tener un marco inmejorable de relación y desarrollo del conocimiento sobre las enfermedades sociales.

La convocatoria presentará, a través de una perspectiva interdisciplinar, lo que se entiende por el término enfermedades sociales. Aparte de lo que significa este asunto dentro de las Ciencias de la Salud, se va a privilegiar un enfoque histórico-discursivo sobre lo que supone y ha supuesto la enfermedad social en la historia cultural.

Las conferencias plenarias previstas están abiertas a todo el público interesado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...