Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No descartan huelga en el metal antes de San Juan

No descartan huelga en el metal antes de San Juan

Actualizado 13/06/2017 19:57

CC OO y UGT intensifican los contactos con los delegados sindicales en las empresas para sumar apoyos en los centros de trabajo y defender las premisas para lograr el convenio colectivo.

La huelga en el sector siderometalúrgico en Soria parece estar más cerca, según han señalado en CC OO y UGT este martes toda vez que la reunión del viernes en el Serla (Servicio de Relaciones Laborales) quedase sin acuerdo entre patronal y representantes de los trabajadores.

Así lo ha avanzado Alfonso Hernández, secretario de Industria de CC OO Soria, quien ha recalcado previamente que en aquel encuentro los sindicatos ya presentaron esta opción para defender los derechos laborales de las plantillas. Por ello, no ha descartado que los paros puedan comenzar "antes de las fiestas" de San Juan.

En rueda informativa, Hernández ha anunciado que el sábado 17 ha sido cursada por los sindicatos una convocatoria ante la sede de FOES (12:00 horas) para forzar a la patronal a rubricar un acuerdo que está en punto muerto desde enero de 2016.

En las negociaciones, los sindicatos siguen insistiendo en la mejora salarial de los cerca de 3.000 trabajadores que el sector aglutina en la provincia, al igual que también consideran preciso introducir en el convenio la acumulación de los períodos de lactancia y los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, tal y como se recoge en el Estatuto de los Trabajadores, según han afirmado.

Hernández ha pedido voluntad negociadora a los representantes de la patronal, señalando que los empleados en las mismas “ayudan a levantar la persiana y a obtener beneficios” en estas industrias. Por su parte, en el lado de UGT Fica, Pablo Soria, ha recalcado que las peticiones de los sindicatos son acordes con la subida del IPC, ya que los sueldos no recogen las subidas que experimentan gastos familiares como la comida o el combustible.

Aunque ambos dirigentes sindicales no han querido adelantar acontecimientos, han coincidido en que en próximas reuniones con representantes de las plantillas se determinará la huelga, que deberá contar con el apoyo necesario para que sea efectiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...