Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

ÁGREDA

Sor María de Jesús tendrá una estatua en San Angelo (Texas)

Actualizado 13/06/2017 10:04:17

La pieza estará lista en mayo de 2018 y ha sido costeada por un donante anónimo.

La ciudad de San Angelo, en el estado norteamericano de Texas, albergará una estatua de Sor María de Jesús según avanza el periódico Standard-Times en su edición digital.

Se trata de una iniciativa de un donante anónimo que también ha previsto costear otra talla de un indio jumano, tribu indígena que habitó estas tierras además de Nuevo México. Ambos trabajos tienen un presupuesto de medio millón de dólares y pretenden rendir homenaje a los antiguos moradores de estos territorios. La realización de ambas tallas estará a cargo del escultor Vic Payne, natural de San Angelo, aunque ahora reside en el estado de Wyoming.

Para Payne, según reseñan en el periódico, este proyecto es “diferente” a los que hasta ahora ha ejecutado ya que concretamente en lo que respecta a la Madre Ágreda deberá tener “una conexión espiritual”.

Payne estaba entre docenas de artistas de renombre de todo el mundo que enviaron a sus diseños para el proyecto, si bien finalmente unos pocos fueron quienes visitaron la ciudad y crearon sus maquetas. En el caso de obra sobre la franciscana agredeña, esta aparece sobre a un niño jumano antes de de unir las manos de ambos.

Como se sabe, la persona de Sor María de Jesús tiene una gran tradición y reconocimiento en diversos estados norteamericanos, donde además de los reseñados, también estuvo presente en Arizona mediante su don de la bilocación, que la hizo viajar a estas áreas del Río Concho en más de medio millar de ocasiones para evangelizar a los indios.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información