Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jueves y viernes, feria del comercio en la calle

Jueves y viernes, feria del comercio en la calle

Actualizado 14/06/2017 16:58

La asociación FecSoria organiza la primera edición de esta convocatoria con una “abrumadora” acogida de los establecimientos.

Un centenar largo de establecimientos de la ciudad han suscrito su participación en la Feria del Stock de Soria, una iniciativa propuesta por la Federación de Comercio de Soria (FecSoria) y en la que han suscrito su participación más de un centenar de establecimientos y negocios de la ciudad con el fin de “sacar a la calle” esta actividad.

Así lo ha descrito Alberto Gil, por parte de la agrupación, quien ha señalado que la propuesta ha recibido una “abrumadora” respuesta de los comercios para esta primera edición.

“Hemos dejado total libertad a los participantes” para la venta de productos, según ha comentado Gil, por lo que podrán verse en las propias calles expositores con artículos de temporada o también de fuera de ella. Además, el evento, que tiene lugar jueves y viernes, también contará con “actividades especiales”, como talleres infantiles y desfiles de moda para estas edades; demostraciones de peluquería; catas de perfumes; degustaciones; y exhibiciones de vehículos.

Los clientes que adquieran alguno de estos productos podrán acceder a un sorteo mediante papeletas que se les proporcionará tras haber efectuado sus compras. Los boletos habrán de ser depositados en una urna que se ubicará en la entrada principal del ayuntamiento hasta el lunes. Los premios son tres escapadas para dos personas cada una.

Gil ha señalado que el sector comercial en la capital está “flojo”, y aunque mostró un repunte en 2015, el pasado ejercicio descendió en sus ventas en general, mientras que en este 2017 está experimentando “altibajos”. Una situación “anómala” ya que sectores como el hostelero sí que están saliendo de la crisis con unos años de buenas facturaciones.

Por otro lado, la feria que este jueves abre en las calles de la capital, a modo de “centro comercial al aire libre”, pretende tener su continuidad, algo que ha alabado el concejal Javier Muñoz en la presentación, quien ha calificado como “buena iniciativa” esta idea cuyas novedades se irán actualizando a través de las redes sociales en las direcciones de Facebook Comercio de Soria y en Twitter, @ComercioSoria.

Los establecimientos y las actividades pueden ser consultados en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...