Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una Saca más segura
X

Una Saca más segura

Actualizado 14/06/2017 14:20

El Ayuntamiento instala 225 ‘cárceles’ metálicas para madera con el fin de asegurar el vallado entre Valonsadero y la ciudad.

Con el fin de continuar en la seguridad de los sanjuaneros en el día de La Saca, el Ayuntamiento ha instalado este año 225 cárceles metálicas para madera en el trazado entre la capital y Valonsadero. De ellas, las últimas 75 estaban siendo colocadas este miércoles por operarios del Almacén municipal, en el polígono de Las casas, concretamente entre el hipermercado y la sede del Cesefor.

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, visitaba hoy miércoles el tramo y ha indicado que de igual modo se han instalado otras 150 nuevas embocaduras de este tipo en el área de la factoría de Losán en unas actuaciones que han supuesto en conjunto 23.000 euros. Así, el vallado es más “seguro” y reemplazará al vallado metálico de otros años.

Según ha indicado la responsable municipal, la seguridad en los distintos trazados del recorrido es uno de los objetivos del Consistorio, sobre todo conforme se va acercando a la ciudad. Así, ha recalcado que el municipio ha invertido 400.000 euros en los últimos ocho años para lograr que cada año La Saca “sea más limpia y que no traiga ningún problema”.

Otras actuaciones para esta jornada sanjuanera ha sido por parte del Consistorio el desbroce de algunas áreas con abundancia de matorral para evitar que los toros se detengan y puedan continuar su camino hacia el coso de San Benito. De igual modo, se ha procedido a instalar, a instancias de la asociación Amigos de la Saca una puerta con cierre automático en los corrales de abajo en Cañada Honda para facilitar el cierre de las reses.

Para próximos años, Alegre ha avanzado que el Ayuntamiento prevé instalar 2.500 metros lineales de vallado en la Vega de San Millán y en la Vega de Camuelo. El cercado será a base de postes de madera y vallado ganadero. “La intención es cubrir todas las zonas” ha indicado la concejala, calculando que de los doce kilómetros que tiene este recorrido ya están cubiertos 9.5 de ellos ya están “reforzados y cambiados”.

Por último, Ana Alegrre no ha querido obviar la insistencia del Consistorio en el cuidado medioamental del monte durante estos días así como también en la limpieza de la zona urbana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...