Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación baraja medidas legales por filtraciones en el examen de Historia de la EBAU

Educación baraja medidas legales por filtraciones en el examen de Historia de la EBAU

CAPITAL
Actualizado 15/06/2017 17:44

El director provincial de la Consejería en Soria, Javier Barrio, considera “lamentable” este hecho al que se responsabiliza al coordinador de la UVa, José Ramón Díez Espinosa.

Javier Barrio, director provincial de Educación en Soria, ha calificado este jueves como “lamentable” la posible filtración de las preguntas en el examen de Historia de la EBAU que han causado malestar entre el alumnado y también entre colectivos y sindicatos.

Para Barrio, es la Universidad de Valladolid (UVa) quien tiene que “dar explicaciones” toda vez que el consejero del ramo, Fernando Rey, exigiese también, previamente, responsabilidades y medidas disciplinarias en la persona del coordinador de la organización universitaria, José Ramón Díez Espinosa.

El director provincial ha eximido al vicerrector de la UVa en el Campus, Joaquín García-Medall de estas irregularidades.

El consejero señalaba este jueves que las pruebas no se repetirán ni tampoco se verán suspendidas, y que la Junta no es quien decide el temario de las pruebas, si bien matizaba que el examen en sí no es determinado por la Junta, sino que es esta quien se encarga de la organización de la convocatoria.

Rey ha significado que en diciembre se acordó que el temario iba a constar de 97 temas aunque finalmente fueron 18 los determinados finalmente. Para el consejero, la gravedad de los hechos viene dada cuando el coordinador de la UVa “filtra” esta reducción a varios centros educativos por lo que en la Junta se barajan acciones de tipo legal y disciplinar, incluyendo también el apartado penal.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información