Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BOCyL publica la regulación de la Mesa del Lobo

El BOCyL publica la regulación de la Mesa del Lobo

Actualizado 15/06/2017 11:26

Se trata de un órgano de participación e intercambio de experiencias entre todos los sectores sociales implicados para la adecuada gestión y conservación de la especie.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica este jueves la orden por la que se crea y regula la Mesa del Lobo de la Comunidad, así como un Comité Científico que asesore a la Administración regional en materia de gestión y conservación de esta especie.

La orden contiene, según subraya el propio texto y tal y como recoge Europa Press, se trata de la regulación "imprescindible" para garantizar la gestión y conservación de la especie.

Esta norma se ha elaborado, tal como manifiestan sus promotores, de manera "coherente" con el resto del ordenamiento jurídico, especialmente con el Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León, para generar "un marco normativo estable, integrado, claro y de certidumbre que facilite su conocimiento y comprensión".

La Mesa del Lobo contará con un presidente, un vicepresidente y varias vocalías natas procedentes de los sectores ganadero, conservacionista y cinegético, así como el coordinador del Plan del Lobo. Asimismo, se establecen varias vocalías electivas propuestas por las organizaciones agrarias, asociaciones conservacionistas, de la Federación de Caza y de las empresas de ecoturismo.

Entre las funciones de la Mesa están el servir de foro de debate, proponer medidas para la consecución de los objetivos del Plan del Lobo, asesoramiento, conocer modificaciones en el marco regulatorio y ser informada de los procesos de investigación y estudios acerca de la especie.

En paralelo, se crea un Comité Científico que asesorará a la consejería competente en materia de medio ambiente en las actuaciones de gestión y conservación del lobo, así como informar de la revisión general y las revisiones extraordinarias del Plan de Conservación del Lobo.

El texto publicado este jueves puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...