Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los afectados por el fraude de camiones pueden reclamar en FOES hasta el día 21

Los afectados por el fraude de camiones pueden reclamar en FOES hasta el día 21

Actualizado 15/06/2017 10:37

Tienen derecho a formular sus apelaciones personas o empresas que hayan adquirido un vehículo de transporte de mercancías de carga superior a las 6 Tm entre enero de 1997 y enero de 2011.

Con el objetivo de aclarar todas las cuestiones relativas a la reclamación de daños contra el fraude del cártel europeo de fabricantes de camiones, FOES organizaba este miércoles una jornada Informativa en su sede en la capital

Miguel Caamaño, miembro del equipo jurídico de CCS Abogados, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario y Ex Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia fue el encargado de desgranar todos los pormenores sobre este tema.

El bufete CCS Abogados, especializado en Derecho de la Competencia y liderado por el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño, ha sido el despacho elegido por la federación empresarial para firmar un acuerdo de colaboración en beneficio de los afectados por este cártel europeo de camiones, condenado por la Comisión Europea por pactar precios de venta durante catorce años. Su experiencia en proyectos jurídicos de carácter masivo y en el ámbito del sector transporte, además de su red de despachos fuera de España en caso en el que el proceso tuviera una derivada internacional, avalan dicha decisión.

Tal como detalló Caamaño, tiene derecho a reclamar cualquier autónomo o empresa de cualquier sector y actividad que comprara a alguno de los fabricantes del cártel un vehículo de transporte de mercancías de carga superior a 6 toneladas entre el 17 de enero de 1997 y el 18 de enero de 2011. DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, Volvo-Renault, MAN y Scania, que tienen abierto un procedimiento separado del resto, y aún no ha sido resuelto, son los fabricantes de camiones del cartel europeo.

Miguel Caamaño explicó a los asistentes –que procedían de empresas de diversos sectores de actividad como transporte, distribución, construcción, mensajería, etc.- que el Real Decreto-Ley 9/2017 del 27 de Mayo aprobado por el Consejo de Ministros facilita de manera extraordinaria las acciones de reclamación en el conflicto contra dicho cartel, agilizando el acceso a las pruebas de daño, tan valiosas para los transportistas en fase de reclamación.

Asimismo se incidió en que las reclamaciones de los afectados incluyen los vehículos que hayan sido adquiridos como ‘nuevos’ por el reclamante por compraventa, leasing o renting, aunque ya haya sido transmitido o dado de baja.

Por último, se ha fijado como plazo el próximo día 21 para interponer todas las reclamaciones a través de FOES.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...