Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

EMPLEO

El Plan de empleo provincial contempla 79 contrataciones

Actualizado 16/06/2017 13:17:56

La Diputación dictamina favorablemente la convocatoria en la que se beneficiarán 56 municipios de la provincia.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación, Jesús Cedazo, ha dado cuenta hoy de las solicitudes recibidas por la institución para la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general y social. El diputado ha recordado que el plazo de solicitudes del I Plan de Empleo finalizó el pasado 9 de junio, registrándose finalmente 124 solicitudes de 62 núcleos de población para contratos de 180 días a jornada completa.

Las bases establecían que para aquellos ayuntamientos con más de 100 parados que presentasen solicitud se garantizaban tres trabajadores; para los de 20 a 99 desempleados, dos; para los de 5 a 19, uno; y para aquellos municipios con entre 1 y 4 desempleados, se les subvencionaría un trabajador hasta que se agotase el crédito presupuestario.

“Finalmente se han adjudicado 79 trabajadores por la totalidad de la partida para 56 municipios”, ha explicado el diputado, quien ha recordado que la Diputación tiene abierto en estos momentos el plazo de solicitud del II Plan de Empleo para los ayuntamientos pequeños “en el que tendrán prioridad los que se han quedado fuera de la primera convocatoria”. En este caso, se plantean contrataciones por 90 días o 120 días al 75% de la jornada.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información