Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU, contra el encierro de reses este sábado

IU, contra el encierro de reses este sábado

Actualizado 16/06/2017 11:46

Enrique García, concejal de la formación en el Consistorio capitalino considera que este acto es un “retroceso social” y que provoca “sufrimiento animal”.

IU considera un “retroceso social” que el Ayuntamiento apoye y colabore en la organización del encierro de novillos este sábado. Un tipo de espectáculos en los que “la diversión consiste en el maltrato y en el sufrimiento animal”.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Soria ha manifestado en la comisión de Festejos su oposición a este evento organizado de manera conjunta por la asociación cultural taurina Soriana de Encierros y el Consistorio capitalino.

Para Enrique García “mientras que la sensibilidad social hacia el respeto a los animales aumenta y en la mayoría de municipios de este país este tipo de espectáculos tienden a eliminarse, en nuestra ciudad, nuestro Ayuntamiento no sólo no los prohíbe sino que los apoya y los financia económicamente”.

En IU han recordado que, pese a que el grueso de la aportación económica y de la organización corre a cargo de la asociación Soriana de Encierros, “el Ayuntamiento aporta 1.500 euros”, así como varias jornadas de trabajo de diverso personal municipal, “principalmente operarios del almacén y policías”.

García ha expresado su temor a la pretensión de que este evento se consolide, afirmando que en el Consistorio han puesto “demasiado empeño en que esta suelta de reses pueda celebrarse y no nos extrañaría que de ser así, la jornada pase a ser una más de los días sanjuaneros.”

Para la formación, “nunca hay ninguna excusa para cometer barbaridades”, y particularmente en esta ocasión “ni siquiera puede justificarse el maltrato animal que conlleva este tipo de festejos con el recurrente argumento de la tradición, ya que en Soria no hay tradición de celebrar este tipo de festejos”.

Por último, García ha querido significar el apartado de la seguridad ciudadana, ya que a su juicio “con esta suelta de ganado, un buen número de sorianos, aparte de los directamente participantes, estará en situación de riesgo en caso de que algún animal escape del recinto acotado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...