Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué temas preocupan más a los hombres?

¿Qué temas preocupan más a los hombres?

Actualizado 24/09/2018 10:05

Además de las cuestiones de la vida que nos afectan a todos por igual, hombres y mujeres tienen preocupaciones diferentes, a veces fruto de la presión social y otras de un exceso de autoexigencia. Veamos qué temas preocupan más a los hombres, en general, por su propia condición masculina.

Para hablar de las principales preocupaciones masculinas es necesario establecer rangos de edades. Las circunstancias son muy diferentes a los 20 que a los 60, por ejemplo. De manera general, se puede hablar de lo que inquieta a los hombres más jóvenes, de hasta 40 años, y los quebraderos de cabeza propios de los hombres más maduros.

Los hombres en la sociedad del siglo XXI

Los hombres jóvenes del siglo XXI se sienten presionados por la sociedad desde el punto de vista estético. Adaptarse a algunas modas (más atractivos con barba o sin barba), lucir un cuerpo atlético y, sobre todo, conservar el cabello le quita el sueño a más de uno.

Con el paso de los años algunos temores relativos a la sexualidad se van superando, aunque aparecen otros nuevos. La edad aumenta el riesgo de presentar el temido cáncer. Además de las implicaciones relativas a la salud, o si es necesaria una cirugía o sólo un seguimiento, con el tema de la próstata el varón se enfrenta a nuevos temores relacionados con su sexualidad, tanto en el sentido de si la vida sexual que llevan afecta a su próstata como a la inversa y una hiperplasia benigna puede empeorar su vida sexual.

A los varones jóvenes lo que les sigue preocupando más son las cuestiones referentes a su sexualidad. El tamaño del pene y el tiempo transcurrido desde que comienza el coito hasta que eyaculan suelen ser sus obsesiones, pues las asocian a su valía como amantes y al placer que pueden proporcionar a sus parejas. Por mucho que se repita que la vagina es flexible y el tamaño del miembro viril, hablando de dimensiones funcionales, tiene poca o nula importancia, muchos jóvenes no logran alejar de su cabeza el temor a no dar la talla por una cuestión de centímetros de más o de menos, cuando lo cierto es que solo se puede considerar micropene a aquellos que no superan los 7 centímetros.

Aunque más inquietante que el tamaño de pene ideal es el tema de la duración del coito perfecto y, sobre todo, saber cuándo un hombre sufre de eyaculación precoz. En este punto la información no es tan clara como con el tema de qué penes se consideran grandes, cuales pequeños y con qué dimensiones el coito puede ser dificultoso. Lo curioso es que los problemas psicológicos y el nerviosismo suelen ser la causa de las disfunciones eréctiles y la eyaculación precoz que tanto preocupa a los hombres de todas las edades, pero en especial a los más jóvenes.

Al igual que sucede con las mujeres, la sociedad por un lado y la propia biología por otro favorecen que una buena parte de un grupo de población, la población masculina adulta en este caso, se inquiete o llegue a sufrir síntomas de ansiedad por temor a no cumplir unas expectativas, o bien a desarrollar una enfermedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...