Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba diferentes ayudas a las empresas

La Diputación aprueba diferentes ayudas a las empresas

PROVINCIA
Actualizado 17/06/2017 10:30

La Comisión de Desarrollo Económico de la Diputación ha aprobado estas ayudas al sector empresarial, para costes financieros y subvenciones a agrupaciones empresariales.

En relación con las ayudas al sector empresarial, la comisión de Desarrollo ha dictaminado hoy varias convocatorias de ayudas puestas en marcha el pasado año y cuya buena acogida entre las empresas sorianas ha animado a mantener por importe total de 260.000 euros. En concreto, se han dictaminado las convocatorias de subvenciones para la reducción de los costes financieros de proyectos de inversión; para la reducción de los costes financieros de proyectos de modernización integral y mejora y adaptación de infraestructuras de regadío; y ayudas a agrupaciones empresariales para la realización de actividades de mejora de la competitividad.

En el caso de los costes financieros, las ayudas van destinadas a aminorar determinados costes derivados de la formalización de préstamos y créditos suscritos con entidades financieras y destinados a nuevas inversiones productivas en cualquier sector de la economía provincial. La convocatoria cuenta con una partida de 160.000 euros y es requisito que las operaciones de préstamo o crédito tengan un importe superior a 50.000 euros. El importe máximo de la subvención será de 60.000 euros anuales durante cada uno de los tres años del periodo subvencionable para los beneficiarios con domicilio fiscal y centro de trabajo en localidades de la provincia y de 40.000 euros para aquellos con domicilio fiscal y centro de trabajo en la capital. La bonificación del tipo de interés será como máximo del 2,5% para las empresas con domicilio fiscal o centro de trabajo en la capital; del 3% para aquellas ubicadas en localidades de más de 1.000 habitantes; y del 3,5% para las que estén en localidades de menos de 1.000 habitantes.

La convocatoria destinada a la modernización y mejora de las infraestructuras de regadío tiene como objetivos incrementar la competitividad de las explotaciones agrícolas de regadío, usar de forma eficiente los recursos hídricos y mejorar la calidad de vida de los agricultores. Para poder optar a la ayuda, las operaciones de préstamo o crédito deberán ser superiores a los 30.000 euros. La convocatoria cuenta con una partida de 40.000 euros y la subvención consistirá como máximo en una cantidad equivalente a una rebaja de 1,5 puntos porcentuales del tipo de interés anual satisfecho durante los cinco primeros años de vida del préstamo. En este caso de que el tipo de interés satisfecho sea inferior al este, la cantidad subvencionada será como máximo el tipo anual satisfecho. El 50% del importe anual de las comisiones de riesgo del aval, durante los cinco primeros años de vida del préstamo.

Por su parte, la convocatoria de subvenciones a agrupaciones empresariales para la realización de actividades de mejora de la competitividad cuenta con una partida de 60.000 euros y se destina a agrupaciones de empresas entre cuyos objetivos figuren la defensa y promoción de los productos fabricados por sus asociados, Consejos Reguladores y Marcas de Garantía. La subvención será como máximo del 50% de los costes subvencionables del proyecto y serán desestimadas aquellas solicitudes en las que la aportación empresarial sea inferior a 5.000 euros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información