Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La APIS reitera su apoyo y el de FAPE a los trabajadores de Diario y Heraldo de Soria

La APIS reitera su apoyo y el de FAPE a los trabajadores de Diario y Heraldo de Soria

Actualizado 17/06/2017 09:05

También el Alcalde, Carlos Martínez, ha querido mostrar su solidad con estos periodistas.

Desde la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) se ha querido reiterar el apoyo ya dado hace unos meses a los trabajadores de los diarios impresos de Soria, el Diario de Soria y Heraldo de Soria ante las reciente informaciones del cierre de ambas cabeceras.

Ya en abril, la FAPE (Federación de Asociaciones de Prensa Española), mostró su apoyo a estos periodistas cuando se empezaron a fraguar los cambios que hoy parecen inminentes para intentar lograr la mejor solución posible al conflicto. Así, tanto la FAPE como la APIS reiteran ahora su solidaridad para con los trabajadores de estos medios de una forma tanto física como jurídica a través de sus asociados.

Por su parte, el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, también ha querido "lamentar personal e institucionalmente el cierre de estas dos cabeceras" y "trasladar apoyo y solidaridad a este sector que está sufriendo una situación de precariedad laboral después de haber servido como correa de transmisión para los problemas de otros sectores y haber hecho de altavoz". Considera que uno "de los pilares de una sociedad libre es el acceso a información veraz estrechamente vinculado a una sociedad bien informada" por lo que es una pésima noticia para la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...