Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 menores, identificados por destrozos y robo en una vivienda en Valladolid

15 menores, identificados por destrozos y robo en una vivienda en Valladolid

Actualizado 19/06/2017 12:43

Los hechos se producían en la localidad de Villanueva de Duero y en la denuncia se constata también daños en un turismo.

La Guardia Civil Valladolid, Área de investigación del Puesto Principal de Laguna de Duero, ha logrado la identificación de 15 menores como presuntos autores de un robo y daños cuantiosos en una vivienda y vehículo en Villanueva de Duero, según informan fuentes del Instituto Armado y que recoge Europa Press.

La identificación tiene su origen en la denuncia que la propietaria de la vivienda presentó el 25 de mayo en la que reflejaba que personas desconocidas, tras forzar puerta de entrada a una finca y fracturar cristales, puertas y ventana de una vivienda de su propiedad, habían sustraído diversos objetos, tales como taladros, herramientas, una radial, una desbrozadora, varios libros, un telescopio, un microscopio, un barómetro, un helicóptero teledirigido, cubertería, muebles auxiliares, un tarro grande con monedas europeas, efectos domésticos y complementos de ocio.

Además, habían ocasionado cuantiosos daños tanto en la vivienda como en su vehículo BMW-730, que se hallaba dentro de la finca vallada. En concreto, en turismo presentaba cristales fracturas, golpes y abollamiento en toda la carrocería, daños en asientos y cuadro interior.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y tras diversas gestiones de investigación se consiguió identificar a un menor, vecino de Villanueva de Duero.

Fruto de su exploración y pesquisas realizadas, finalmente se ha logrado demostrar la participación en los hechos delictivos de 15 menores. Además, fueron recuperadas las monedas sustraídas, que se hallaban en poder de unos de los menores investigados, mientras que el resto de efectos sustraídos fueron abandonados en los pinares y otros se encontraban rotos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...