Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASDEN no recurrirá la sentencia del PEMA si la Junta derriba las cúpulas

ASDEN no recurrirá la sentencia del PEMA si la Junta derriba las cúpulas

Actualizado 19/06/2017 17:27

La agrupación ecologista también pide la eliminación de algunos de los viales en zona protegida del PEMA.

La asociación ecologista ASDEN no recurrirá ante el Supremo el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León si la Junta se compromete a derribar las Cúpulas de la Energía. Como se recordará, el TSJ sentenciaba que el Parque Empresarial del Medio Ambiente es ajustado a derecho.

Luis Giménez, del colectivo ecologista, ha ofrecido un acuerdo con el gobierno regional en donde debe quedar fuera del proyecto empresarial el suelo no urbanizable y especialmente protegido, concretamente donde se hallan los edificios emblemáticos de lo que se llamó con anterioridad Ciudad del Medio Ambiente. “Si la Junta nos da garantías suficientes institucionales, aunque no nos fiamos de su palabra, no presentaremos recurso de casación”.

Giménez se ha referido a que actualmente, y según sus cálculos, las edificaciones han tenido un coste de nueve millones de euros, y serían precisos otros 20 millones para su conclusión, con lo que resultaría más rentable su derribo. “Es más barato demolerlas que terminarlas”, ha señalado.

Por otro lado, ha indicado que en su colectivo no se oponen a la llegada de empresas a esta zona, si bien a juicio de los ecologistas se incluyó más terreno del inicialmente contemplado, lo que les llevó a elevar la demanda por todo el conjunto.

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha reseñado al respecto que sería “una mala noticia” que los ecologistas presentasen un nuevo recurso, y bajo el “respeto” a las intenciones del colectivo, ha mostrado que de llevar ante el Supremo el recurso, no prospere este, ya que “hay iniciativas empresariales esperando” para asentarse en el PEMA.

Un proyecto que por otro lado, según ha indicado, es uno de los “elementos dinamizadores” del Plan Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...