Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 100% de los examinadores de la DGT en Soria en secundan la huelga

El 100% de los examinadores de la DGT en Soria en secundan la huelga

Actualizado 19/06/2017 21:43

En Castilla y León el paro ha sido secundado por un 80% de la plantilla regional, mientras que en el total de España supera el 90%.

La huelga de examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido secundada en Soria por el total de la plantilla, compuesta por cuatro personas.

En Castilla y León el seguimiento, según CSIF, ha sido del 80% en unos paros que han sido secundados por 30 de los 37 efectivos que cuenta la región, si bien existen ocho puestos vacantes, lo que resulta ser el 14,5%.

Por provincias, al igual que Soria han estado Salamanca y Palencia; en torno al 85% en Burgos y León; en Segovia un 75%, y en Valladolid en torno al 40%.

El seguimiento de esta huelga ha sido mayor que hace dos años, porque el malestar en el colectivo es mayor. En CSIF lamentan que no se haya cumplido lo prometido hace dos años por parte de la DGT, que llevó a terminar con la huelga.

Estos datos han sido facilitados por los responsables del colectivo de examinadores de CSIF nacional, que son quienes están coordinando el seguimiento de la huelga y donde según indican, ha tenido una adhesión del 90% en toda España. Una situación que en todo el país ha hecho suspender en torno a 7.000 pruebas prácticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...