Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para Herrera, el entendimiento y el consenso afianzan el sector de la automoción en CyL
X

Para Herrera, el entendimiento y el consenso afianzan el sector de la automoción en CyL

Actualizado 19/06/2017 20:36

El presidente de la Junta visita la planta de Renault en Valladolid junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, donde y donde el sentido de corresponsabilidad y compromiso que tanto empresa como trabajadores de la Alianza han demostrado para la puesta en marcha de los sucesivos planes industriales de la firma.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha destacado que la automoción es un sector estratégico para la actividad industrial de España y especialmente de Castilla y León, donde representa cerca de la cuarta parte de la industria manufacturera y del conjunto del empleo industrial. La capacidad instalada del sector y su industria auxiliar dan trabajo a cerca de 40.000 personas, lo que convierte a Castilla y León es la Comunidad española con mayor peso de la automoción en términos de número de fabricantes, empleo, facturación y producción.

Durante su intervención, el presidente ha aludido a los tres grandes planes industriales que está ejecutando Renault en Castilla y León desde el año 2009. Según ha destacado, el importante crecimiento del empleo industrial en el sector de la automoción registrado en los últimos años se ha construido sobre la base del entendimiento y el consenso. En este sentido, ha puesto en valor el sentido de corresponsabilidad, tanto de la empresa como de los trabajadores, para llevar a buen término cada uno de los acuerdos en los que se sustentan estos planes. “Aquí ha habido mucha visión de futuro, mucha negociación y exigencia de cumplimiento de compromisos”, ha recordado. También se ha referido a los importantes y muy significativos acuerdos sociales alcanzados, donde ha habido responsabilidad y renuncia por todas las partes, “de la que podéis estar orgullosos”, ha señalado.

Por todo ello, ha reconocido que apoyar al principal grupo industrial de la Comunidad es apoyar al conjunto de la economía de Castilla y León. Herrera ha valorado especialmente dos compromisos que Renault desarrolla en esta Comunidad, como son el programa Renault Experience y el impuso que la compañía está realizando a los parques de proveedores, cuyo objetivo es reforzar la cadena de valor añadido y atraer empresas de componentes q todavía no están en Castilla y León.

Además, el presidente de la Junta también ha aludido al acuerdo alcanzado el pasado 15 de junio de este año en relación a la planta de Nissan en Ávila, y ha agradecido expresamente la implicación directa de José Vicente de los Mozos, que ha permitido alcanzar una alternativa inteligente, con el compromiso del mantenimiento del empleo en la provincia abulense y la integración de Nissan Ávila en el polo industrial del Grupo Nissan-Renault.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...