Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis ayuntamientos de CyL convocan pruebas para policía local
X

Seis ayuntamientos de CyL convocan pruebas para policía local

Actualizado 19/06/2017 09:13

Se trata de Arévalo, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Arroyo de la Encomienda, Tordesillas y Benavente.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado hoy la convocatoria para cubrir doce plazas de agente en los Cuerpos de Policía Local de Arévalo (Ávila), Ciudad Rodrigo y Guijuelo (Salamanca), Arroyo de la Encomienda y Tordesillas (Valladolid) y Benavente (Zamora). De ellas, ocho son plazas de acceso libre y las otras cuatro, de movilidad.

La realización de estas pruebas de acceso corresponde a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tras la delegación de la competencia por parte de los ayuntamientos respectivos.

Las ocho plazas de turno libre están dirigidas a ampliar las plantillas de la Policía Local de Arévalo (1), Ciudad Rodrigo (1), Guijuelo (1), Arroyo de la Encomienda (2) y Benavente (3), mientras agentes en activo de los cuerpos de Policía Local de Castilla y León podrán optar a las plazas de movilidad de Arévalo (1), Tordesillas (2) y Benavente (1).

La convocatoria que publica hoy el Bocyl y puede consultarse en el teléfono 012 de información administrativa de la Junta de Castilla y León recoge los requisitos que han de reunir los aspirantes a las plazas de la categoría de agente de Policía Local, entre los que se incluyen tener 18 años cumplidos, estar en posesión, al menos, del título de bachiller o técnico y carecer de antecedentes penales por delitos dolosos. En el caso de las plazas convocadas por movilidad, se requiere que los aspirantes tengan una antigüedad mínima de cinco años en su cuerpo de procedencia y no hallarse en situación de segunda actividad.

Las solicitudes se dirigirán a la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en los próximos días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...