Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

EMPLEO

CC OO y UGT llaman a la huelga del metal miércoles y jueves

Actualizado 20/06/2017 21:46:19

Tras la última mesa negociadora, ambas organizaciones aseguran que la recuperación del IPC real del último año ha sido el punto que no ha sido asumido por la patronal.

CC OO Industria y UGT Fica en Soria han convocado a todos los empleados en el sector del metal a secundar la huelga de los días 21 y 22 de junio.

Un llamamiento que hacían tras la reunión celebrada esta tarde de martes en la mesa negociadora del convenio colectivo, y donde no ha sido posible el acuerdo.

En ambas organizaciones han explicado que en el capítulo social, los representantes sindicales habían llegado a aceptar las propuestas de la patronal “en un 99%, renunciando a lo que pretendíamos, haciendo el enorme esfuerzo por intentar desbloquear la huelga”. Sin embargo, han lamentado que “no ha sido posible recuperar el IPC real en el último año”.

Así, han significado que los responsables de las empresas “no ha querido atender nuestras peticiones, manteniendo una posición inamovible”.

Tanto para CC OO como para UGT, las pretensiones de la patronal pasan por “rebajar al máximo nuestras pretensiones, algo que es inaceptable por la parte social”.

Por ello, han invitado a los trabajadores “a participar en los piquetes informativos en las diferentes empresas” del sector en la provincia que agrupan a plantillas que suman en torno a 3.000 empleados.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información