Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan de Palafox, homenajeado en Puebla (México)

Juan de Palafox, homenajeado en Puebla (México)

PROVINCIA
Actualizado 20/06/2017 11:56

Quien fuera arzobispo y Virrey de la Nueva España, además de obispo de Osma, recibe el reconocimiento como precursor de los cimientos de esta ciudad.

El beato Juan de Palafox y Mendoza, quien fuera obispo de Osma y antes de Puebla de los Ángeles, en México, recibía un homenaje la pasada semana en el Congreso de Puebla donde su nombre fue inscrito con letras de oro, ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador, Antonio Gali Fayad.

El mandatario mexicano aseguró que al beato Palafox “se le reconoce como precursor de los cimientos de Puebla, de buena parte del patrimonio de la Angelópolis, en 1646 fundó la Biblioteca Palafoxiana, la primera en América Latina, ordenó concluir la construcción de la Catedral, etc.”.

También recordó que “ayudó a poner fin a la situación de corrupción política, nepotismo administrativo y contrabando, ayudó a los indígenas y españoles pobres, saneó la hacienda de Nueva España y ordenó el pago de salarios dignos”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información