Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz considera “desproporcionada, abusiva e injusta” la nueva subida del IBI

Sainz considera “desproporcionada, abusiva e injusta” la nueva subida del IBI

Actualizado 20/06/2017 13:26

El concejal del PP en el Consistorio capitalino señala que tras nueve incrementos, el Ayuntamiento se embolsará a razón de 33.000 € diarios por este impuesto.

A partir del pasado día 15, el Ayuntamiento de Soria ha puesto al cobro el recibo del IBI de 2017, algo que el concejal del PP Adolfo Sainz ha calificado que es “otro susto para los sorianos” en lo que es ya el noveno incremento de este impuesto municipal y durante “los diez años de Carlos Martínez como alcalde”. La subida, para Sainz es “desproporcionada, abusiva e injusta”.

El portavoz del PP en el Consistorio de la ciudad ha explicado que con anterioridad, las arcas municipales ingresaban recaudaba 5 millones de euros anuales por este gravamen, sin embargo ahora se recaudan más de 12 millones, “con un incremento en 2017 de 800.000 euros más”. Esto supone, según cálculos del concejal que “los sorianos vamos a pagar al Ayuntamiento de Soria 33.000 euros diarios por este impuesto”. Una cifra que considera de “escándalo” y que deja entrever “el afán recaudatorio, de sacarnos el dinero a los sorianos en los peores años de la crisis”.

A pesar de estas cifra, ha apuntado Sainz, “al PSOE de Soria y al alcalde todavía les parece que los sorianos pagamos poco por IBI”. Y a esto ha añadido que “se recauda cada vez más, pero la ciudad no va a mejor en muchas zonas, tenemos los mismos problemas con las baldosas, la misma mala iluminación, los mismos solares abandonados, etc.”.

Por último, Sainz ha recordado el voto en contra de su formación a estos incrementos. “Una postura que también comparte FOES, que han calificado esta subida del IBI de exponencial, recaudatoria, que lastra a las empresas sorianas y que repercute negativamente en la creación de empleo”.

De hecho, el portavoz popular ha significado que a las continuas subidas del IBI se añade la ausencia de “bonificaciones para las empresas y para las familias, a pesar de las numerosas peticiones que ha realizado el PP y a las que se ha negado el equipo de gobierno”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...