Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Absuelven al agricultor encausado en el incendio de Barcebalejo

Absuelven al agricultor encausado en el incendio de Barcebalejo

PROVINCIA
Actualizado 22/06/2017 16:11

Asaja Soria ha celebrado la absolución del trabajador agrícola y ha recordado que "los agricultores son los primeros que desean hacer su trabajo sin causar ningún tipo de problema".

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria celebra que haya sentido común en la justicia tras la absolución del agricultor encausado en el incendio de Barcebalejo. Además, ha querido señalar que “los agricultores son los primeros que desean hacer su trabajo sin problemas reduciendo el riesgo lo máximo posible en época de siega, pero el momento de recoger el grano es el que es y en las fechas que son. Existe una presión sobre el sector que es exagerada desde hace unos años”.

Tras casos como el del incendio de Barcebalejo, la preocupación está siendo notable en esta época de cosecha y es que las trabas administrativas hacen de la cosecha una actividad inabordable, ya que pone en gravísimo peligro el desarrollo de estas tareas, con profesionales que no quieren ni salir a cosechar.

Según la asociación, para la juez instructora del caso ha quedado comprobado que el acusado no incumplió la normativa y además adoptó las precauciones que le eran exigibles. Se impone así para Asaja Soria el sentido común en la sentencia y se acallan también juicios paralelos de partes interesadas. Ese sentido común que desde Asaja Soria siempre se pide a la Consejería de Medio Ambiente, como en el año 2012 cuando desde la Opa se entregaron casi 2.000 cartas pidiendo medidas realizables y sensatas en la normativa de prevención de incendios.

Asaja recuerda también que los profesionales deben adoptar las medidas recogidas en la normativa para no tener ningún tipo de problema y evitar en lo que sea posible un accidente en las tareas de siega.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información