Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos de infantil y primaria aprenden los oficios del CIFP Pico Frentes

Alumnos de infantil y primaria aprenden los oficios del CIFP Pico Frentes

CAPITAL
Actualizado 22/06/2017 13:57

Este jueves concluyen las visitas al Centro Integrado de Formación Profesional de la capital, que ha mostrado a los niños los oficios que se enseñan en sus instalaciones.

205 alumnos, entre 3º de infantil y 2º de primaria de los CEIP Fuente del Rey, Infantes de Lara, Gerardo Diego y Pedrizas, han visitado durante los días 19, 20, 21 y 22 de junio el CIFP Pico Frentes para conocer más de los oficios que se aprenden en él , aprovechando el “hilo conductor” del proyecto de denominado 'Los Piratas'.

Los niños visitantes han sido guiados en todo momento por profesores del Pico Frentes que portaban carteles con los nombres en español y en inglés de las familias profesionales del centro, siguiendo pistas que les llevaban a descubrir diferentes cofres del tesoro, escondidos entre las máquinas y útiles propios de los talleres y aulas de las cinco familias profesionales del centro.

En cada cofre han descubierto herramientas y materiales específicos de alguno de los oficios que los alumnos del Pico Frentes acaban desempeñando, y con la ayuda de los profesores acompañantes repasaron qué tareas realizan los profesionales que usan los “tesoros-herramientas” descubiertos.

Igualmente se pusieron los EPIS utilizados en los diferentes talleres para trabajar seguros y contentos, prestando mucha atención a las señales de seguridad repartidas por todos los rincones.

Además, han aprovechado para ser por un día electricistas, carpinteros, diseñadores de muebles, mantenedores industriales, mecánicos de vehículos, técnicos de radio-televisión y muchos otros. Entre otras actividades, hicieron “magia” y encendieron bombillas por control remoto, manipularon piezas con un robot, pusieron en funcionamiento un sistema neumático que movía los remos de un barco pirata, protagonizaron un programa de radio, simularon el pintado de un vehículo y aceleraron un coche en un simulador.

Novedades

Este año, como novedad, las pistas que fueron encontrando por los cofres de los distintos departamentos eran las piezas de un puzzle, en el que aparecía la imagen dela cúpula del Pico Frentes, bajo la que se hallaba el gran tesoro que descubrieron llenos de emoción.

Las visitas han culminado con la entrega de una medalla con un doblón pirata, pero no de oro sino de madera de la zona de Pinares, uno de los grandes tesoros de la isla pirata de Soria. De recuerdo también se llevaron colgado al cuello otra medalla con la inicial de cada uno de sus nombres.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información