Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIFP La Merced, galardonado con los Premios ‘Empréndete’ de la Junta

El CIFP La Merced, galardonado con los Premios ‘Empréndete’ de la Junta

CAPITAL
Actualizado 22/06/2017 17:09

‘Numantium’, el proyecto presentado por los alumnos del centro soriano, pretende introducir en el mercado nacional un nuevo concepto del turismo temático.

La Consejería de Educación ha puesto en marcha este curso los primeros premios a la capacidad emprendedora de Formación Profesional en Castilla y León, Premios Empréndete, con la finalidad de incentivar la realización de proyectos de desarrollo de las capacidades emprendedoras. Esta iniciativa se inscribe en la línea de fomento del espíritu emprendedor entre los estudiantes, que se ha revelado en los últimos años como un factor clave para el desarrollo económico de la sociedad, como ha puesto de manifiesto la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y su posterior desarrollo a nivel curricular en la Comunidad.

Los estudiantes de segundo curso de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional han presentado 12 proyectos relacionados con el módulo profesional de Empresa e Iniciativa Emprendedora, u otros módulos que desarrollen los contenidos de realización de un proyecto empresarial.

Entre los proyectos ganadores se encuentra ‘Numantium’, una iniciativa de los alumnos del CIFP La Merced, Sara Marqués y Juan Carlos García, que pretende introducir en el mercado nacional un nuevo concepto dentro del turismo temático, el ‘turismo épico’.

Premios

Como recompensa, a los estudiantes de los 12 proyectos seleccionados por las comisiones provinciales de valoración se les concederá un diploma acreditativo de la distinción obtenida que se adjuntará al expediente académico; al profesorado responsable se le otorgará un crédito de formación; y a los centros educativos, una mención de honor con reconocimiento específico relacionado con el emprendimiento.

Además, al alumnado premiado se le hará constar esta especial circunstancia en su historial académico a los efectos oportuno, podrá participar en ‘La escuela de verano, Empréndete’ -que se va a llevar a cabo del 2 al 11 de julio- y podrá contar con la asistencia por parte de entidades colaboradoras en el desarrollo e implementación de su proyecto.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información