Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria premiado por su excelente gestión del reciclaje

El Ayuntamiento de Soria premiado por su excelente gestión del reciclaje

Actualizado 22/06/2017 11:59

Concretamente, el Consistorio ha recibido dos pajaritas azules, concedidas por Aspapel, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón.

La Pajarita Azul 2017 de Aspapel ha visitado Soria para felicitar tanto al Ayuntamiento como a los ciudadanos por su excelente gestión y colaboración con el reciclaje de papel y cartón.

El Consistorio ha sido distinguido con dos pajaritas azules, un reconocimiento que otorga Aspapel según los resultados de una evaluación basada en 21 indicadores. Estos indicadores analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión, y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final. Cada uno de los indicadores se valora según los baremos establecidos y la puntuación máxima que puede alcanzarse es de 100 puntos.

Aspapel ha diseñado el programa de manera que ofrezca un incentivo de mejora a través de la entrega de Pajaritas Azules a aquellos municipios o agrupaciones de municipios, que cada año destacan entre los participantes en el programa por alcanzar altos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón.

En la edición 2017 de Pajaritas Azules, veintinueve entidades locales (ayuntamientos y agrupaciones de municipios) de doce comunidades autónomas recibieron el reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón, entre ellas Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...