Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU lamenta la mala planificación del Ayuntamiento del Campeonato de España de Ciclismo

IU lamenta la mala planificación del Ayuntamiento del Campeonato de España de Ciclismo

Actualizado 22/06/2017 13:05

Izquierda Unida ha manifiestado que "las cosas no se están haciendo bien" en la organización del evento deportivo que tendrá lugar en la ciudad este fin de semana.

Declaraciones del grupo municipal de Izquierda Unida:

“Como no puede ser de otro modo, valoramos positivamente la organización del Campeonato de España de Ciclismo, ya que es imposible no alegrarse de que se celebre una prueba deportiva de este nivel en nuestra ciudad.

Sin embargo, viendo los preparativos que se están realizando estos días, nuevamente comprobamos que las cosas no se están haciendo bien. La celebración de un campeonato de esta magnitud va a conllevar una traumática ruptura de la tranquilidad para muchos ciudadanos que, desde esta noche y durante todo el fin de semana, verán restringido el acceso a sus garajes y el aparcamiento. Ciudadanos que nos transmiten su preocupación y que están volviéndose locos organizándose y pensando qué hacer con sus vehículos en una ciudad en la que, como seguimos denunciado, cada vez es más difícil y caro aparcar, teniendo en cuenta además que este viernes 23 es 100% laboral.

Consideramos que en la planificación de este evento no se está teniendo en cuenta en ningún momento a los vecinos de Soria, no se les está informando adecuadamente de los cortes que se van a producir ni se está ofreciendo ningún tipo de solución alternativa ante los problemas de movilidad y falta de aparcamiento que se prevén. Estamos convencidos de que los problemas que percibimos no se deben en ningún caso a una falta de capacidad para organizar el evento, si no que se derivan de una total falta de empatía del equipo de gobierno hacia los ciudadanos de Soria. Creemos que de nuevo se tiene más consideración hacia el turista y el que viene de fuera que hacia el propio ciudadano de Soria, quien quizás considere insultante que el concejal le pida colaboración una vez que ya se le ha impuesto el acto. Una falta real de colaboración con la ciudadanía que también hemos experimentado como grupo municipal, ya que en ningún momento desde la concejalía de deportes se nos ha pedido colaboración para este evento y que, de haberse producido, sin duda hubiéramos aprovechado para proponer soluciones a algunos de los problemas que estamos viendo.”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...