Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
[email protected] tilda de “inviable e irracional” la nueva ordenanza de locales para jóvenes

[email protected] tilda de “inviable e irracional” la nueva ordenanza de locales para jóvenes

CAPITAL
Actualizado 22/06/2017 21:06

Desde la agrupación creen que con las exigencias de la ordenanza los locales para jóvenes destinados a un ocio alternativo no tendrán cabida en la ciudad.

La agrupación de electores [email protected] ha puesto de manifiesto su inconformidad con la nueva Ordenanza Reguladora del Uso de Locales de Reunión de Jóvenes planteada por el Ayuntamiento de Soria. Una ordenanza que, según la agrupación, atenta “contra el derecho de autoorganización, autogestión y de libertad de reunión”.

[email protected] cree que esta ordenanza es “inviable e irracional” y opina que el Consistorio lo único que persigue con ella es “eliminar de un plumazo el problema, intentando eliminar así una forma de reunión y ocio juvenil real, que tiene sus aspectos positivos y que hay que afrontar sin poner trabas”.

Según ha explicado el concejal de [email protected], Luis Alberto Romero, “las exigencias de la nueva ordenanza no permitirán la cabida de este tipo de locales en la ciudad de Soria”. Exigencias, que como explica el concejal, van más allá del mantenimiento de la seguridad y salubridad en este tipo de locales, como por ejemplo, la prohibición del uso del local por miembros en edad escolar obligatoria durante el horario lectivo, incluidos los recreos.

Esta nueva ordenanza hará, según la agrupación, que los propietarios de los locales no puedan asumir en algunos casos los cambios y en otros que sí puedan, subiendo así el alquiler de los mismos para afrontar los costes de las adecuaciones.

La agrupación, tras revisar y estudiar el borrador de la ordenanza ha redactado una nueva propuesta, junto diversos expertos y colectivos como Jóvenes Anticapitalistas de Soria. En su propuesta contemplan la posibilidad de que “el Ayuntamiento ceda locales, dotados con las infraestructuras necesarias para que este ocio alternativo sea posible”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información