Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
363 solicitudes de ayuda a Diputación para gastos básicos de vivienda

363 solicitudes de ayuda a Diputación para gastos básicos de vivienda

PROVINCIA
Actualizado 25/06/2017 12:14

La cuantía máxima será de 300 euros por unidad familiar, a excepción de las numerosas y mujeres víctimas de violencia de género, que ascenderá a 350 euros.

La Diputación de Soria ha recibido 363 solicitudes para la convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda. Una cifra que pone de manifiesto la situación de dificultad por la que todavía atraviesan muchas familias de la provincia de Soria. El equipo de Gobierno de la Diputación puso en marcha esta línea de ayudas en 2015, con el objetivo de ayudar a todas aquellas familias que no podían concurrir a las subvenciones de urgencia social al tener un nivel de renta ligeramente superior al que se requiere para estas prestaciones pero insuficiente para hacer frente a los gastos de luz, calefacción o comunidad a los que van dirigidas estas ayudas. Durante la primera convocatoria, que contó con una partida de 45.000 euros, la Institución concedió 120 ayudas por importe de 33.125 euros; y en la convocatoria del pasado año que se elevó a 60.000 euros se otorgaron 212 ayudas por importe de 55.778 euros.

La comisión de Servicios Sociales tendrá que estudiar ahora las solicitudes presentadas para proceder a su concesión. El límite máximo de ingresos que deben tener las familias para poder optar a estas ayudas es de 11.182,71 euros para las de un miembro; 18.637,85 euros para las familias de dos miembros; 22.365,42 euros para las de tres miembros; 26.092,99 euros para las de cuatro miembros; 29.820,56 euros para las de cinco miembros; y 33.548,13 euros para las familias de seis o más miembros.

Las bases establecían ciertos criterios para priorizar la concesión de las subvenciones en el caso de empate en la puntuación entre dos familias con la misma renta per cápita. De este modo, se concederán dos puntos por familia monoparental, familia numerosa, víctima de violencia de género, desempleados que estén cobrando prestaciones, renta o subsidio, por cada miembro minusválido o por mayores de 65 años perceptores de una pensión cuya cuantía mensual sea igual o superior a 368 euros. Además, se concederán tres puntos a los desempleados que no cobren ninguna prestación, renta o subsidio. La cuantía máxima de la ayuda será de 300 euros por unidad familiar de referencia, a excepción de las familias numerosas oficialmente reconocidas y mujeres víctimas de violencia de género, cuya cuantía ascenderá a 350 euros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información