Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos seminaristas mayores son instituidos lectores

Dos seminaristas mayores son instituidos lectores

CAPITAL
Actualizado 25/06/2017 08:50

Son José Antonio García Izquierdo y José Mª Cordero de Sousa. El acto se celebra este domingo, a las 18:00 en la parroquia de El Salvador.

La parroquia de El Salvador acoge esta tarde (18:00 horas), con la presencia del obispo Abilio Martínez Varea, la misa que instituirá en el ministerio del lector a los seminaristas José Antonio García Izquierdo y José Mª Cordero de Sousa. El lector queda instituido para la función de leer la palabra de Dios, quedando encargado de proclamar las lecturas de la Sagrada Escritura (excepto el Evangelio) en misa y en las demás celebraciones. También podrá, cuando sea necesario, encargarse de la preparación de otros fieles a quienes se encomiende temporalmente la lectura de la Sagrada Escritura en las celebraciones litúrgicas. Ser lecto es un paso previo para llegar al sacerdocio ministerial.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información